miércoles 20 de enero de 2021
Muy nuboso 28ºc | Posadas

Celulares y aires acondicionados, los más buscados en el primer día del Cyber Monday

martes 03 de noviembre de 2020 | 8:14hs.
Celulares y aires acondicionados, los más buscados en el primer día del Cyber Monday

El Cyber Monday 2020 debutó este lunes con ofertas de hasta el 40% y planes de financiación de entre 12 y 18 cuotas sin interés. En el primero de los tres días de descuentos, bicicletas, celulares, zapatillas, notebook y aires acondicionado fueron los artículos más buscados. Se destacó la participación de compradores mayores de 55 años, dejando en evidencia un cambio en el perfil del consumidor del comercio online.

Las categorías más buscadas fueron Electro y Tecno, Indumentaria y Calzado, Muebles, Hogar y Deco, Cosmética y Belleza y Deportes y Fitness.

En la primera hora del Cyber Monday, más de 60 mil personas navegaron en forma simultánea en el sitio CyberMonday.com.ar, y a lo largo de la jornada la web recibió más de un millón de visitas, de acuerdo con los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, que destacó que “la modalidad de compra online continúa afianzándose en los argentinos”.

Si bien el evento genera mayor interés en los más jóvenes, los datos del primer día mostraron que la participación de los mayores de 55 años gana terreno. Mientras que un 22% de los usuarios fueron jóvenes de entre 24 y 34 años; un 18%, se encontraron en el rango etario de 35 y los 44; un 13%, entre 45 y 54 años; un 21%, entre 55 y 64 años, y un 17% de los que navegaron por la web, fueron personas de más de 65 años.

De esta manera, los mayores de 55 años pasaron de representar un 21% en 2019 a casi el 40% del total de los visitantes al sitio este año, duplicando su participación y, según CACE, “dando lugar a un nuevo perfil de consumidor que elige comprar de manera online”.

El aislamiento social explica, en gran medida, el cambio de comportamiento de los compradores que hasta marzo se resistían a las ventas online y luego se vieron empujados a indagar sobre las posibilidades que ofrece.

“Este gran salto en la elección del canal de compra de las personas de más de 55 años de edad pone el foco en el proceso de digitalización que se vio acelerado por la pandemia, que hoy, aún teniendo la opción de elegir la tienda física dadas las reaperturas habilitadas en el último tiempo, lleva a los usuarios fidelizados a elegir la virtualidad para vivir sus experiencias de compra online y ahorrar tiempo, comodidad y acceder a todos los beneficios”, explicó la cámara organizadora.

La forma elegida para navegar por la web en búsqueda de las mejores ofertas fue a través de los dispositivos móviles, con el 71% de las visitas registradas, y la mayoría de los usuarios navegaron desde Buenos Aires (33%), CABA (20%), Córdoba (10%) y Santa Fe (7%).

“El Comercio Electrónico se convirtió en uno de los motores de la economía en un año donde muchos comercios encontraron en el canal una forma de dar a conocer sus productos y llegar a todos el país. Esto hizo que más de 800 tiendas hoy estén participando en el evento y cada vez más argentinos se hayan animado a esta modalidad de compra", destacó Gustavo Sambucetti, director de CACE.

El evento se extenderá hasta este miércoles. “Esta nueva edición de Cyber Monday, dada en un contexto de nueva normalidad, deja entrever que el eCommerce no sólo es una tendencia sino que es una modalidad que los consumidores ya adoptaron y eso lo vemos reflejado en los comportamientos de los usuarios que vuelven a elegir la compra online o eligen por primera vez vivir la experiencia y aprovechar las ofertas y posibilidades de financiación", señaló Sambucetti.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias