jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Denunciaron por abuso a ginecólogo del Favaloro

martes 03 de noviembre de 2020 | 3:34hs.
Denunciaron por abuso a ginecólogo del Favaloro

Una nueva denuncia contra un ginecólogo y, como la anterior, por un hecho presuntamente ocurrido en un hospital público de Posadas. 

En esta oportunidad la denunciante tiene 26 años y el señalado es un profesional del hospital René Favaloro, en el barrio Villa Cabello de la capital provincial.

Se trata, según trascendió ayer, del responsable del Servicio de Emergencias del nosocomio. 

Según la denuncia, la joven se acercó el 9 de octubre, cerca de las 10.30, al centro asistencial para hacerse una ecografía Doppler. 

En el lugar la atendió el profesional, quien la hizo pasar a su consultorio. 

Una vez adentro, le pidió que se corra las vestimentas y que se acueste en la camilla, donde en teoría ocurrió el ultraje. 

La joven señaló que el hombre se propasó con los exámenes médicos y que además hizo desafortunados comentarios con carga sexual. 

Luego de ello, le dijo que el hospital no contaba con el equipamiento para hacerle el estudio por el cual había ido.

Por el hecho interviene la Comisaría de la Mujer Oeste, que recibió el sumario policial el último sábado. En tanto, la denuncia se hizo inicialmente en la Comisaría de la Mujer del centro de Posadas, pero no trascendió cuándo. 

Ante la recepción del expediente se dio intervención al Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo, quien ordenó la detención del profesional. 

Para ello se pidió la colaboración de la División de Comando Radioeléctrico Oeste, quien lo interceptó y apresó en la vía pública cerca del mediodía de ayer. 

El profesional deberá ser trasladado en las próximas horas a la sede judicial, donde designará abogado oficial para luego, si todo marcha como se espera concretar la declaración indagatoria. 

Allí tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal y como lo ampara su derecho. 

Hace dos semanas, un profesional del Hospital Ramón Madariaga fue acusado por un joven de 22 años oriunda de Oberá. La mujer relató una secuencia similar a la denunciada ahora en el Favaloro. 

El médico ginecólogo sigue detenido por esa causa.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias