viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Hugh Grant y el desafío de interpretar el rol del malo

martes 03 de noviembre de 2020 | 3:25hs.
Hugh Grant y el desafío de interpretar el rol del malo

Quienes lo vean en The Undoing (HBO España), la miniserie de la danesa Susanne Bier en la que encarna al esposo de Nicole Kidman, seguramente se sorprenderán al ver a Hugh Grant en un personaje muy diferente a los que lo hicieron famoso. Aunque en su interpretación no falta su sonrisa compradora ni su característico parpadeo, algo que también hace en las entrevistas, el británico es aquí un personaje oscuro que obligará al espectador a preguntarse todo el tiempo cuáles son sus verdaderas intenciones.

Lo cierto es que la participación de Hugh Grant en la miniserie es un verdadero lujo para el televidente, ya que a los 60 años y con un Globo de Oro bajo el brazo y otras cuatro candidaturas a ese premio, el actor parece estar muy ocupado en criar a sus cinco pequeños hijos por lo que se le ha visto poco y nada desde su última candidatura por Un escándalo muy inglés (A Very English Scandal).

Daría la sensación de que su carrera tomó otro rumbo a partir de “Un escándalo muy inglés”. ¿Está contento con el cambio?
Por supuesto. No es algo que yo haya elegido, el cambio me eligió a mí porque me volví muy viejo y feo para las comedias románticas. Gracias a Dios que ocurrió. Vamos, la última comedia romántica que hice fue ¿Cómo se dice amor? hace unos cuantos años y desde entonces casi he disfrutado de actuar. Me gustó mi papel en Operación U.N.C.L.E , disfruté de prestar mi voz en ¡Piratas! También me gustaron mis personajes en El atlas de las nubes, Florence Foster Jenkins y Paddington 2. Siento que he podido abrir mis alas un poco mas. Y también incluiría The Undoing, que fue un nuevo desafío. Antes, cuando daba una conferencia de prensa, decía que si querían algo más profundo que llamaran a Ralph Fiennes. Pero este papel es bastante oscuro y profundo, por lo que no estuvo nada mal hacer algo diferente.

¿Le resultó más satisfactorio que las comedias románticas?
No necesariamente. Yo estoy muy orgulloso de haberlas hecho. Funcionaron y entretuvieron a la gente. No eran estúpidas. Al menos la gran mayoría no lo fue. Por lo tanto no las voy a despreciar. Pero ciertamente hice suficientes y por eso me alegro de no continuar

¿Siente que la edad ha tenido algo que ver con el cambio en el tipo de papeles que le ofrecen?
Es posible. No me llevo tan bien con la edad, aunque me caería peor estar muerto. Muchas veces estoy en mi cama en la mitad de la noche pensando que estoy en el tercio final de mi vida. Me quedo muy dolorido después de jugar al tenis con mi esposa y sé que eso no va a mejorar. Me van a tener que hacer un reemplazo de cadera muy pronto. Nada de eso me parece muy sexy. Pero por otro lado, el hecho de dejar de ser el galán joven y apuesto ha sido una liberación. Es maravilloso dejar de serlo. Además las audiencias siempre han respondido mejor a los personajes oscuros, ya sea en el cine o en el teatro. Por otro lado, son mas divertidos para interpretar. Los guionistas también les disfrutan mas, porque da gusto especular con cuál es su plan. Yo creo que se debe a que en el fondo los seres humanos somos diabólicos. Y cuando la audiencia ve a alguien que hace lo que no debe, se identifica con ellos.

¿Diría que está pasando por el mejor momento de su vida?
No sé si alguien con niños pequeños se atrevería a decir algo así. Es que son simultáneamente los peores años de tu vida y también los mejores. No hay nada peor que tropezarse con un juguete roto si estás caminando por tu casa con resaca. Es verdaderamente horrible. Pero cuando miras las fotos de los últimos años en tu iPhone, te das cuenta que has sido extremadamente feliz. Son tiempos raros, eso es lo único que puedo decir.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias