Tragedia en Bonpland: Testigos afirman que el conductor del coche estaba alcoholizado

lunes 02 de noviembre de 2020 | 14:54hs.
Tragedia en Bonpland: Testigos afirman que el conductor del coche estaba alcoholizado
Tragedia en Bonpland: Testigos afirman que el conductor del coche estaba alcoholizado

Pasan las horas y la indignación crece en relación al siniestro vial en el que murió Francisco Ramón Táchile (30) y su hijo Gonzalo (12), sobre la ruta provincial 4 en cercanías al arroyo Magdalena de Bonpland.

El pedido de justicia se visibilizó en las últimas horas por redes sociales y en ese contexto algunas personas que se convirtieron en circunstanciales testigos -al pasar por el sitio minutos después del choque- afirmaron haber visto a personas sacando botellas de bebidas alcohólicas del interior del Chévrolet Ágile y arrojarlas en los pastizales de la banquina.

En ese sentido dejaron trascender que el conductor del coche, un empleado judicial de la ciudad de Posadas identificado como Ramón O., habría estado alcoholizado y fue quien supuestamente se cruzó de carril atropellando de frente la moto de 110 cilindradas en la que transitaban las víctimas.  

En el parte oficial del hecho la Policía de Misiones no informó si el hombre fue sometido al test de alcoholemia y el resultado del mismo. Tampoco su estado de salud ni de la mujer que lo acompañaba. Sólamente se expuso que iba en dirección hacia Posadas.

Demora

En el contexto del reclamo también quedó expuesta la demora de la ambulancia. Los testigos que se contactaron con El Territorio informaron que el choque ocurrió poco antes de las 20 y la unidad de traslado llegó a las 20:45.

Durante todo ese tiempo el menor agonizó sobre la banquina y si bien no lo movieron, un bombero voluntario se ocupó de controlarle el pulso hasta la llegada de los paramédicos. El chico murió apenas llegó la asistencia.

Allegados a la familia de las víctimas contaron que los fallecidos regresaban a Bonpland después de haber estado en casa de parientes.

Gonzalo era hijo único. Su madre se llama Doris Pedrozo.

El automovilista continuó en libertad pero ligado a una causa por doble homicidio culposo en accidente de tránsito, que podría cambiar si se comprueba el grado de responsabilidad.

Tragedia en Bonpland: mueren padre e hijo al chocar la moto con un auto

¿Que opinión tenés sobre esta nota?