viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Covid-19 en Misiones: Octubre récord en contagios con 201 casos confirmados

sábado 31 de octubre de 2020 | 17:11hs.
Covid-19 en Misiones: Octubre récord en contagios con 201 casos confirmados
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

Con 201 casos de coronavirus confirmados por laboratorio, octubre se convirtió en el mes récord de contagios desde que se detectó el primer infectado en Misiones, el 27 de marzo pasado, superando ampliamente los 52 positivos registrados en septiembre.

Según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, este sábado fueron notificados seis nuevos casos de coronavirus, y la provincia ya contabiliza 307 positivos.

De los nuevos casos reportados, tres corresponden a Puerto Iguazú, y tres a Posadas. Cinco de los seis nuevos contagiados poseen nexo epidemiológico establecido. En tanto en un caso el nexo está en "estudio", detalla el boletín epidemiológico.

Actualmente hay 68 pacientes con el virus activo en la provincia: 33 de Iguazú, 18 de Posadas, 6 de Wanda, 4 de Eldorado, y 1 en Aristóbulo del Valle, Oberá, Gobernador Roca, Leandro N. Alem, Puerto Esperanza, Puerto Piray y Corpus.

De ellos, siete se encuentran internados, mientras que 61 están en condición de externados bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Hasta el momento el Sars-Cov-2 cobró seis víctimas mortales y 233 pacientes ya recibieron el alta médica. La cartera sanitaria informó hoy que hubo otros ocho recuperados. Preventivamente son 1.160 las personas aisladas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias