Este sábado inicia el Ciclo de Música de Cámara

sábado 31 de octubre de 2020 | 11:15hs.
Este sábado inicia el Ciclo de Música de Cámara
Este sábado inicia el Ciclo de Música de Cámara

En la noche de este sábado, inicia el Ciclo de Música de Cámara, grabado por los músicos de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento en el Teatro Lírico y bajo estricto protocolo sanitario. Esta gala se repetirá durante los próximos sábados a las 21 a través del canal Youtube.com/ parquedelconocimiento

Inicia una nueva temporada de conciertos con el Ciclo de Música de Cámara, donde integrantes de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento conformarán dúos, cuartetos y pequeños grupos de cámara para interpretar repertorios variados, que incluyen desde música clásica hasta composiciones de artistas locales. 

Abrirá el ciclo, el dúo de Pablo Martínez Castro (flauta traversa) y Sofía Porcelli (fagot), con “Confluencias Musicales”, quienes han realizado una selección de obras del Siglo XX, de los compositores Friedrich K. Wanek, Eugène Bozza y Luis Zanazzo. Estos conciertos son grabados bajo estricto protocolo sanitario y con todos los cuidados pertinentes, con el fin de acercar la música a la comodidad de sus hogares.

Del compositor rumano Friedrich K. Wanek, (1929 - 1991), interpretarán Drei Burleske Stücke, con sus movimientos: A la valse, Pastorella y Burleske. Su obra se caracteriza por la concentración en lo esencial, en la claridad y la decisión, y por una combinación de humor, ironía y melancolía. Del compositor francés Eugène Bozza (1905 - 1991), Sonatine para flauta y fagot, primer movimiento, Allegro. Su música de cámara para vientos muestra gran familiaridad con las capacidades de cada instrumento, a veces requiriendo grandes habilidades técnicas, pero sin perder el estilo expresivo y melódico típico de la música de cámara francesa del Siglo XX. Del compositor y guitarrista misionero Luis Zanazzo, Gualambao en Río y Raíz profunda, obras que ofrecen variaciones rítmicas con arreglo para flauta y fagot, dedicado a los músicos Sofía Porcelli y Pablo Martinez Castro, y un fluido canto melódico de la flauta sostenido por el acompañamiento del fagot, de carácter suave y profundo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?