Murió a los 90 años Sean Connery, el primer James Bond

sábado 31 de octubre de 2020 | 11:04hs.
Murió a los 90 años Sean Connery, el primer James Bond
Murió a los 90 años Sean Connery, el primer James Bond

El legendario actor Sir Sean Connery murió a los 90 años. Ganador de un Oscar al “Mejor Actor de Reparto” por su papel en Los intocables, el escocés fue el primer intérprete en darle vida al célebre agente James Bond 007 y llegó a estar en siete de las películas de la saga.

La noticia fue reportada por su hijo Jason a la BBC y relató que su padre se encontraba de vacaciones en Nassau, la capital de las Islas Bahamas, cuando “murió pacíficamente mientras dormía luego de haber estado mal de salud durante un tiempo”.

Jason Connery agregó que el actor estuvo acompañado por “varios miembros de la familia” durante sus últimos minutos y que todos “están trabajando para comprender este sorpresivo momento”.

“Es un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso don que tenía como actor”, finalizó el único hijo del actor, fruto de su matrimonio con la australiana Diane Cilento.

Por otra parte, la cuenta oficial de Twitter dedicada al Agente 007 publicó los comentarios de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, los productores de la saga. “Estamos devastados por la noticia de la muerte de Sir Sean Connery. Él fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció las palabras inolvidables ‘mi nombre es Bond ... James Bond’”, indicaron.

“(Connery) Revolucionó al mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del agente secreto sexy y carismático. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos”, concluyeron en el mensaje.

Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en la ciudad escocesa de Edimburgo. Sin dudas, gran parte de su fama la consiguió por interpretar por primera vez al agente secreto con “licencia para matar” en siete películas entre 1962 y 1983.

También tuvo la oportunidad de ser parte de títulos reconocidos como Indiana Jones y La Última Cruzada, El Nombre de la Rosa, Marnie y La Caza del Octubre Rojo. En 1987, Connery ganó el premio de la Academia como “Mejor Actor de Reparto" por su papel en Los Intocables.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?