jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Usan aves de corral para rituales satánicos

sábado 31 de octubre de 2020 | 8:20hs.
Usan aves de corral para rituales satánicos

Los meses de octubre y noviembre, mantienen en vilo a los rescatistas de animales de San Pedro. Es que son meses donde los animales son ofrecidos en sacrificios para la realización de varios rituales. Lo llamativo, en el caso de San Pedro, es el hallazgo de aves de corral como gallinas decapitadas y con indicios de que fueron víctimas de algún culto fetichista, así como los gatos, sobre todo de color negro.

“El maltrato animal se presenta de las formas más crueles que pueda uno llegarse a imaginar, nos encontramos con situaciones que nos llevaron a pensar que esos animales fueron utilizados para algún tipo de ritual, gatos con los ojos hundidos, extirpados”, detalló en diálogo con El Territorio, Melina Duarte, desde el Refugio de animales San Roque, donde evitan dar en adopciones animales sobre todo en los meses de octubre y noviembre, por temor a que tengan un final macabro.

Si bien lo común, cuando se tratan de estos rituales, es el sacrificio de gatos negros, en la zona han encontrado que los animales de granja, principalmente gallinas, quizás por ser un animal no considerado doméstico o de compañía, pasan a tornarse presas fáciles para quienes practican brujerías.

Las integrantes del grupo comenzaron a notar esta realidad desde hace unos meses cuando la justicia ordenó que tuvieran a su cargo gallos de riña que fueron secuestrados en operativos.

“Ahora que estamos trabajando con animales de corral podemos asegurar que las gallinas son utilizadas para brujerías, son animales que nadie los tiene en cuenta pero es lamentable que sean víctimas de este tipo de maltratos. Tanto en los casos de gatos como las gallinas, un veterinario pudo explicar el por qué de presentarse tal anomalía. Y los casos se dan a mitad de año y en estos meses” alertó Melina.

Para quienes diariamente llevan adelante una ardua labor a fin de rescatar y mejorar la calidad de vida a esos animales el sacrificio para rituales es repudiable “Decidimos no dar gatos color negro en estos meses, cualquier tipo de violencia contra los animales nosotros la repudiamos porque es una tarea muy cruda la que tenemos que enfrentar siempre para sacar adelante a los animales que sufren este o distintos tipos de maltrato, todos los animales son seres que sienten, pedimos respeto y empatía”, enfatizó Duarte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias