sábado 05 de diciembre de 2020
Cielo claro 25.5ºc | Posadas

Diego tuvo su regalo

En lo que fue el inicio de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia (LP) festejó los 60 de Maradona con un contundente 3-0 sobre Patronato

sábado 31 de octubre de 2020 | 6:02hs.
Diego tuvo su regalo

Gimnasia (LP), conducido por Diego Armando Maradona y en el 60º cumpleaños del astro, venció ayer con claridad a Patronato, por 3 a 0, en el partido que inauguró la nueva Copa de la Liga Profesional (LPF).

El colombiano Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez marcaron los goles del partido jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el ‘Bosque’ platense, correspondiente a la zona 6 y arbitrado por Diego Abal.

Maradona recibió una plaqueta de la Asociación del Fútbol Argentino de manos de su presidente Claudio Tapia; y otra de la Liga Profesional, por intermedio de su máximo responsable Marcelo Tinelli. Tras unos minutos en el campo de juego, el ‘10’ se retiró de la cancha, de acuerdo a lo establecido previamente por recomendación médica.

En cuanto a lo deportivo, comenzó mejor Gimnasia, que presionó la salida de Patronato, con la movilidad y sorpresa en los primeros minutos de Carbonero por la banda derecha para llevar peligro al arco de Daniel Sappa.

Así, a los 10’, en una buena jugada de Matías García, llegó al vértice del área y envió un centro, y un rebote en Dylan Gissi casi termina colándosele por el segundo palo al arquero visitante.

De inmediato una mala salida del arquero visitante con Damián Lemos le dio la oportunidad a Nicolás Contín, quien probó desde afuera del área, pero respondió bien y en dos tiempos el arquero.

A los 32’ Gimnasia tuvo la más clara, con un desborde de Matías García por la izquierda, un centro y una floja respuesta de Sappa, que despejó a medias y en el punto del penal, y el cabezazo de Víctor Ayala dio en el travesaño y, tras el rebote, Contín cabeceó apenas alto.

La insistencia de Gimnaisa tuvo su premio: a los 41’, Sappa desvió hacia la izquierda un remate de Ayala, que pudo aprovechar el colombiano Carbonero, con un remate que se le “filtró” entre las piernas al arquero del Patrón.

En la única llegada del visitante, el arquero local Jorge Broun sacó con esfuerzo un cabezazo esquinado de Germán Rivero.

En los primeros minutos del segundo tiempo, cuando las acciones del partido no brindaban un gran espectáculo, sorprendió Maximiliano Coronel con un limpio cabezazo, tras un muy buen tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Ayala.

Patronato no logró conseguir el protagonismo, ante un Gimnasia ordenado, solido en defensa y muy intenso en ataque.

Y en el descuento, un buen centro desde la izquierda de Matías Melluso encontró a Ramírez por la derecha, que - de cabeza- le cambió el palo a Sappa y redondeó el resultado.

La fiesta del Diego
En los minutos previos al comienzo del partido, los dirigentes celebraron la posibilidad de acompañar a Maradona en su día.

“Diego es uno de los mas grandes de la historia del fútbol argentino y además es un amigo. Es uno de los futbolistas que más alegrías le dio al futbol nacional. Es una enorme felicidad y engalana nuestro campeonato que esté Diego y estar acá con él es una gran emoción”, mencionó Tinelli.

Tapia, presidente de la AFA, dijo al respecto: “Es un día especial no sólo por el cumpleaños de Diego sino porque comienza el campeonato. Poder acompañar y saludar a un jugador tan grande como ha sido Diego y acompañar a un jugador que le ha dado tanto al fútbol argentino es un placer”.

Por último Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, manifestó: “Estoy muy contento de que Diego esté con nosotros, de que el torneo empiece el día de su cumpleaños. Para nosotros es el más grande”.

​La simple presencia de Maradona conmovió a todos. El fútbol argentino se puso en marcha justo cuando él cumplió 60 años. No hubo vitel toné ni champagne, pero para los futboleros, el cumpleaños del más grande se festejó como la Navidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias