jueves 03 de diciembre de 2020
Nubes dispersas 28ºc | Posadas

La historia de Abigail, de Puerto Iguazú

Dormía sobre un ropero y los vecinos le regalaron una cama

La niña nació con hidrocefalia y mielomeningocele y no puede caminar. Está en una situación de extrema vulnerabilidad

sábado 31 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Dormía sobre un ropero y los vecinos le regalaron una cama

La historia de Abigail conmovió a los vecinos de Puerto Iguazú, quienes dentro de sus posibilidades se movilizaron y el jueves por la noche la pequeña pudo conciliar el sueño en una cama.

Hace pocos días, Abigail cumplió 5 años. Nació con hidrocefalia y mielomeningocele (espina bífida) que fue corregida con una cirugía pocos días después de su nacimiento, pero los nervios afectados inmovilizaron definitivamente sus miembros inferiores, es por ello que se moviliza arrastrándose.

Las carencias son tantas que desde hace algunas semanas la pequeña dormía en una improvisada cama sobre un ropero, que su mamá armó en la casa donde hace cuatro meses viven de prestado, en el barrio Belén de Iguazú. Para que no duerma en el piso, la mujer había tumbado el armario y sobre eso improvisó una cama.

Un alivio para Abigail
El jueves a la noche, los vecinos se acercaron con colchones, una cama y mercadería para la familia: “Hoy tengo mercadería que nos acercaron los vecinos, puse a hervir lentejas para los chicos y Abigail tiene su cama y nosotros recibimos un colchón”, comentó Rosa Peña, mamá de Abigail. Si bien esta ayuda fue de gran alivio para la familia, no es lo único que necesitan. Lo más importante es que la niña tenga un ambiente sano para poder desarrollarse sin riesgos de contraer infecciones.

“Vivimos en una casa prestada con mi pareja y los tres chicos, no podemos pagar alquiler y el sueño de una casa está cada vez más alejado de nuestra realidad, vivimos de las changas que hace mi marido en un taller y recibo la pensión de Abigail que no alcanza para comprar todos los insumos médicos que ella necesita”, lamentó Rosa, quien no percibe nigún tipo de ayuda estatal.

El grupo familiar de Abigail está pasando por necesidad extrema de hace varios meses pero por miedo a las críticas no quiso hacer pública su situación: “Muchas veces nos dijeron que ocupemos un terreno, pero eso no es lo que queremos, Abigail necesita un lugar limpio para estar bien, no voy a arriesgar la salud de mi hija e ir a vivir a un lugar que la pueda dañar”, recalcó.

La familia vive en una vivienda prestada, sin muebles, y los que tienen fueron donados por conocidos y vecinos. “La semana pasada nos donaron un ventilador, en los días de mucho calor no dormimos, nos turnamos a la noche para soplarle a Abigail y que pueda dormir. Ahora se rompió la bañera donde la higienizaba y me cuesta porque ella es pesada para ponerla en la ducha”, relató.

En lo que respecta a la cuestión sanitaria, Abigail utiliza al menos 8 sondas por día que tienen un valor de 35 pesos cada una además de los pañales, lo que representa un costo importante para la familia que en oportunidades recibió los insumos del hospital pero no alcanza para cubrir el mes completo. Para colaborar, comunicarse con Corina Espíndola (vecina) al 3757-570613.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias