martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Caso Turraca Schou: Preocupa la relación de parentesco entre jueza y defensor oficial

viernes 30 de octubre de 2020 | 15:52hs.
Caso Turraca Schou: Preocupa la relación de parentesco entre jueza y defensor oficial
El debate oral se lleva a cabo a puertas cerradas, por ser delitos de instancia privada. Foto: Mercedes Berón.
El debate oral se lleva a cabo a puertas cerradas, por ser delitos de instancia privada. Foto: Mercedes Berón.

En el juicio por abuso sexual y corrupción de menores que se lleva a cabo en el Tribunal Oral de Santo Tomé, con el ex juez en lo Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de la ciudad de Ituzaingó, Walter León Turraca Schou, como único acusado, trascendió que el defensor oficial, José Carlos Suaid, es yerno de la jueza Alejandra Petrucci, presidenta del Tribunal.

Si bien, no hubo hasta el día de hoy alguna objeción por la relación de parentesco entre ambos, en su desempeño profesional, desde la parte acusadora deslizaron un leve temor de que la misma "amortigüe" la sentencia que pueda llegar a haber contra el ex magistrado.

El abogado querellante Eduardo Etchegaray afirmó "yo confío en el Tribunal. En todos los juicios Suaid es defensor oficial, y está Petrucci de jueza. Aparte, Turraca es indefendible. No vamos a solicitar ninguna recusación al respecto".

La carátula de la causa contra el ex juez de menores Walter León Turraca Schou es "corrupción de menores agravado en concurso ideal con el delito de abuso sexual simple, ocho veces reiterado en concurso real", y la cuarta jornada de debate será el martes 3 de noviembre, donde continuarán los testimonios.

El tribunal está conformado por los jueces María Alejandra Petrucci de Oharriz, como presidente, Rodrigo López Lecube y Francisco Javier Ramos, como vocales y la fiscal Olga Anahí Tabacci.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias