Eldorado: Nueva prórroga del régimen extraordinario de regularización tributaria

viernes 30 de octubre de 2020 | 15:43hs.
Eldorado: Nueva prórroga del régimen extraordinario de regularización tributaria
Eldorado: Nueva prórroga del régimen extraordinario de regularización tributaria

Por cuarta vez el municipio prorrogó el vencimiento del Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria. La nueva fecha límite es 13 de noviembre.

El régimen comenzó a estar en vigencia en agosto de 2020 y tiene por finalidad reducir el nivel de morosidad de los vecinos de la ciudad para con el municipio, estableciendo diferentes beneficios para quienes se acojan al mismo.

El municipio, en su momento, consideraba que un éxito del plan sería llegara un porcentaje ubicado entre el 40 y 45 por ciento. Sin embargo la meta fijada no fue alcanzada por lo que el régimen, que originalmente vencía a fines de agosto, fue sufriendo repetidas prórrogas.

Contempla  tasas (como tasa retributiva a la propiedad), derechos (como el de seguridad e higiene, o derecho de cementerio), contribución por mejoras (como obras de vereda, cordón cuneta, etc.) vencidas al momento.

El IPA (impuesto provincial al parque automotor, patente) no está incluido porque es provincial y no depende del municipio.

Entre los beneficios se pueden enumerar la quita del 100 por ciento de las multas (excepto para testimonio de sentencias), a tasa de financiación 0 por ciento, y las cuotas se abonan, como mínimo, de acuerdo al siguiente criterio: los responsables inscriptos y monotributistas categorías F a K deberán abonar $600 mensuales y el resto de los contribuyentes $300.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?