Reportan un nuevo caso de Covid-19 en Eldorado

viernes 30 de octubre de 2020 | 13:49hs.
Reportan un nuevo caso de Covid-19 en Eldorado
Reportan un nuevo caso de Covid-19 en Eldorado

La doctora Yolanda Caballero en el parte de salud matutino de los pacientes con Covid -19 informó un nuevo caso de coronavirus en la localidad de Eldorado, “se trata de una mujer de 55 años de edad que realizó consulta por anosmia y disgeusia. Se encuentra estable, realiza aislamiento domiciliario con seguimiento del personal de APS con Nexo epidemiologico demostrado.

La profesional además agregó, “por otra parte el nosocomio local recibió a una paciente de 68 años oriunda de Wanda. La mujer presenta enfermedades previas diabetes, hipertensión arterial. Diagnóstico de neumonía por SARS Cov 2. Evoluciona estable, normotensa, afebril. Sin oxígeno complementario, alojada en el Ala Norte.

En cuanto a la salud de los demás paciente informó:

Paciente de sexo femenino de 47 años de Edad. Domicilio en Eldorado. Cursa su quinto día de internación en clínica Covid. Con Neumonía por SARS Cov 2.Evoluciona afebril, normotensa, con falta de aire al caminar y tos. Sin requerimiento de oxígeno complementario.

Paciente de 25 años sexo femenino. Domicilio en Eldorado. Aislamiento Domiciliario. Seguimiento por APS.

Por otra parte la paciente de 25 Wanda, cursa su tercer día de internación con diagnóstico de neumonía por SARS Cov2. Evoluciona en regular estado general, afebril, normotensa. Con oxígeno permanente.

El paciente de 50 años de edad cursa quinto día de internación en terapia Covid. Con Neumonia por SARS Cov2. Derivado de Puerto Esperanza. Evoluciona en regular estado general. Lucido, afebril,normotenso. Con oxígeno permanente, sin respirador. Con tratamientos correspondientes.

Estos dos últimos pacientes fueron tratados con plasma de convalecientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?