viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

La Escuela N°157 de Puerto Libertad festeja su boda de diamante

viernes 30 de octubre de 2020 | 13:45hs.
La Escuela N°157 de Puerto Libertad festeja su boda de diamante
Foto: Miguel Garcete
Foto: Miguel Garcete

En Puerto Libertad, 75 años cumplió el 10 de mayo pasado, la Escuela Nº 157 “Gregoria Matorras de San Martín” de la localidad de Puerto Libertad.

Debido a las restricciones por el aislamiento obligatorio del Covid-19, la celebración se pospuso. El mencionado establecimiento educativo fue fundado el 1 de Agosto de 1927, en Puerto Bemberg, (denominación original de la localidad), en cercanías al río Paraná, contando entonces con 94 alumnos bajo la dirección de Manuel Vallejos. 18 años después, el 10 de Mayo de 1945, se relocalizó la escuela y se inauguró el edificio actual en el centro urbano, a poco más de 3 kilómetros del Puerto.

En esa oportunidad, además de las autoridades educativas provinciales, estuvo presente el Dr. Ataliva Herrera funcionario del Consejo Nacional de Educación; una placa de bronce recuerda ese momento histórico.

El nuevo director de la flamante escuela fue el señor Spasande, luego vinieron Enrique Vanoni, Aníbal Leonardo Benítez, Enrique González Villamea, Olga Kovalski y tantos otros.

Actualmente la dirección está a cargo de Martha Elena González Fonseca y la vicedirección, de Nilo Esequiel Enríquez.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias