Pondrán en funcionamiento la primera feria de alimentos agrícolas en Fracrán

viernes 30 de octubre de 2020 | 13:26hs.
Pondrán en funcionamiento la primera feria de alimentos agrícolas en Fracrán
Pondrán en funcionamiento la primera feria de alimentos agrícolas en Fracrán

Vecinos de Fracrán ultiman detalles para la apertura de la primera feria donde los productores tendrán un espacio para comercializar la producción de sus chacras. La iniciativa es impulsada por la Comisión Pro Municipio junto a los colonos, quienes llevan adelante un trabajo mancomunado a fin de desarrollar acciones que garanticen la disposición de mercadería en cantidad y calidad para que la idea perdure en el tiempo.

Fue en el marco del avance para la apertura de la feria, que tiene como fecha tentativa para ser inaugurada el próximo 21 de noviembre, que recibieron la visita de la Ministra de Agricultura Familiar de la provincia, Marta Ferreira, quien acompañada por demás funcionarios, realizaron la entrega de insumos como: pollos tipo campero y ponedoras, alimentos balanceados y semillas, y aprovecharon para recorrer el predio donde funcionará la anhelada feria.

La primera feria beneficiaría, en un principio, a 25 pequeñas familias agrícolas pero el relevamiento previo realizado indica que alcanzaría a 100 productores, los que, serán incluidos de forma gradual. Para el lugar, la puesta en funcionamiento de la feria resulta significativa por el aporte a los colonos que hasta el momento no contaban con un espacio donde vender sus productos y considerando la situación económica viene a generar una buena fuente de ingreso a las familias.

Al respecto en diálogo con El Territorio, Rubén Durand, presidente de la Comisión Pro Municipio indicó: “Es un trabajo de la comunidad, de los productores, el acompañamiento que recibimos por parte del gobierno provincial desde sus distintas áreas, nos impulsa a seguir luchando en mejorar la calidad de vida de nuestras familias en pos a tornarnos municipio”.

El espacio fue construido mediante el aporte de los colonos, una empresa maderera propiedad de la familia Rosa que donó la madera, APTM cedió el techo y demás funcionarios, organismos e instituciones,  que colaboraron de distinta manera para concluir la construcción, el mismo está ubicado sobre ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 1018, intersección con calle Koloczik y como prueba piloto, atenderán al público todos los sábados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?