viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Conmoción y varias personas aisladas tras confirmación del primer caso en Corpus

viernes 30 de octubre de 2020 | 10:22hs.
Conmoción y varias personas aisladas tras confirmación del primer caso en Corpus
Foto: Web
Foto: Web

En la jornada de ayer, jueves, el intendente de la localidad de Corpus, Orlando Rostan, confirmó el primer caso por Coronavirus en el municipio y a la vez llamó a la comunidad para que tome todas las medidas de prevención necesarias.

En la mañana de este viernes, el primer mandatario municipal dialogó con el programa Acá te lo Contamos y comentó, "hubo una gran conmoción ayer con el primer caso registrado en Corpus de una persona de 61 años, amiga, conocida, que también tenía comercio con personal en las chacras"

"Fue una gran conmoción, no reunimos con el Comité de Crisis para las medidas que se tomarán que será seguir el protocolo hasta ver cómo se evoluciona y si no existen más contagiados", explicó.

Además detalló que el paciente se encuentra internado en la ciudad de Posadas por fiebre alta, "presenta comorbilidades que lo comprometen como diabetes e hipertensión.El nosocomio local tomó la iniciativa de aislar a todas las personas que tuvieron contacto con ella y se tomaron las medidas necesarias".

Sin marcha atrás

"Se le pide a la comunidad que respete las medidas sanitarias, son varias las personas que están asiladas porque es una persona que tiene muchos familiares, se les ha informado a todos que mantengan el aislamiento. Hasta el momento se concretaron seis hisopados y aún no tenemos los resultados como también enfermeros y médicos que la atendieron viajarona a Posadas para hacerse la prueba, pero es evidente que eso va a venir pero hay que mantener la conducta con el protocolo", alertó.

Por otra parte informó que no darán marcha atrás en cuanto a la restricción de actividades,"si no existen más casos se mantendrán las actividades que están habilitades siempre pidiendo a los comercios que también respete las medidas" 

En cuanto al nexo epidemiológico el intendente comentó que el paciente tuvo un familiar enfermo en Roca con contacto con una enfermera que estuvo contagiada, "ese habría sido el nexo y se cree que desde ahí ocurrió. Hasta el momento ninguno de sus familiares presentó síntomas y hoy estamos más tranquilos esperando no tener novedades".

Nota relacionada

El intendente de Corpus confirmó el primer positivo en esa localidad

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias