La defensa de María Ovando solicitó su excarcelación

viernes 30 de octubre de 2020 | 8:44hs.
La defensa de María Ovando solicitó su excarcelación
La defensa de María Ovando solicitó su excarcelación

Tras la dura condena sentencia impartida el miércoles, la defensa de María Ovando presentó ayer a la mañana un pedido de excarcelación extraordinaria en beneficio de la mujer hasta que exista sentencia definitiva.


De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la solicitud fue presentada ante el mismo tribunal que dictó la sentencia y entre los fundamentos esgrimidos se asienta que Ovando llegó al debate en libertad, cumpliendo con todos las requisitorias judiciales y que se acreditó que no existe peligro de fuga.

 
El pedido fue presentado por los letrados Eduardo Paredes, Roxana Rivas y José Luis Fuentes, quienes integran la defensa de la mujer que el miércoles fue condenada a 20 años de prisión al ser declarada responsable de hechos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de una hija y una nieta suya.

 
La sentencia en su contra marcó el final de un debate oral que había arrancado el 8 de octubre y que también tenía sentados en el banquillo de los acusados a los jóvenes Marcos Iván Laurindo (24) y Lucas Ferreira (24), quienes fueron condenados a 18 y 12 años de prisión, respectivamente, por los mismos hechos.

 
La lectura de los fundamentos del fallo emitido por el tribunal presidido por la magistrada Lyda Gallardo e integrado por María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan (subrogante) fue programada para el próximo 11 de noviembre.


A pesar de ello, las defensas ya adelantaron que apelaron la sentencia al considerarla arbitraria e ilegal.

 
El veredicto se ajustó parcialmente al pedido de la fiscalía, que había solicitado penas de 22, 18 y 15 años para los tres acusados, aunque las defensas consideran que la acusación fue deficiente y arbitraria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?