Convocan proyectos de obra de danza con premios

viernes 30 de octubre de 2020 | 8:33hs.
Convocan proyectos de obra de danza con premios
Convocan proyectos de obra de danza con premios

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) prorroga su convocatoria hasta el 6 de noviembre para la presentación de Proyectos de Obra de Danza, una iniciativa que aspira a estimular la creatividad del sector en momentos donde las prácticas presenciales del arte, se volvieron inviables por la crisis sanitaria en casi todo el país. El concurso comenzó a partir de los datos aportados por las Becas Sostener I y II donde 2481 de los beneficiarios estaban relacionados con la escena de la danza. Así, otorgará un Primer Premio Nacional de 150 mil pesos; un Primer Premio Regional de 120 mil pesos y Premios Especiales de hasta 90 mil.


Para explicar los alcances del concurso y sus particularidades, Mariana Belloto, Directora de Danza y Artes Escénicas del FNA, conversó con los jurados Adriana Barenstein y Alejandro Cervera, referentes de la escena argentina. La conversación de Mariana Belloto con los jurados Barenstein y Cervera podrá verse en la página del FNA (fnartes.gob.ar) así como en su canal de YouTube.

 
Asimismo en la página del FNA se encuentran la plataforma de inscripción, el reglamento y las preguntas frecuentes sobre el Concurso.Cabe resaltar que no se necesitan antecedentes para poder presentarse. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?