martes 01 de diciembre de 2020
Cielo claro 22.4ºc | Posadas

Los 60 le llegaron con regalo de oro

viernes 30 de octubre de 2020 | 8:32hs.
Los 60 le llegaron con regalo de oro

Diego Armando Maradona cumple hoy 60 años y, entre tantos regalos que seguramente recibirá en esta jornada, hay uno que ya tiene asegurado tras haberlo pedido él mismo: una réplica del Balón de Oro. Es que la revista France Football logró entrevistar al 10 para una edición especial con motivo de su cumpleaños, pero a cambio tuvo que acceder a elaborar un nuevo Balón de oro para reponer el que se perdió en el incendio de 2014 en la casa de la familia Maradona en el barrio porteño de Villa Devoto.

Según publicó Infobae, Maradona puso como único requisito para brindar la entrevista que France Football le otorgue otra vez el premio, algo que al principio se puso seriamente en duda. Es que para cada Balón de oro, que literalmente está recubierto en oro, se paga 3000 euros y trabajan seis orfebres en un taller francés. A priori, asegura la publicación, la intención no era cumplirle el deseo, pero la figura del Diego pudo más, y por primera vez en la historia, France Football mandó a hacer una segunda edición de un Balón de Oro ya entregado.

Lo que no trascendió es si los franceses enviarán el reconocimiento a la Argentina o bien si invitarán al Diego a que viaje a París para recibir en persona el Balón de Oro que le entregaron en 1995, cuando la revista decidió entregarle el premio para reparar una especie de “error histórico”, teniendo en cuenta que en los años dorados del 10, para el premio sólo calificaban los jugadores nacidos en Europa.

Por otro lado, Maradona sigue sin presentar síntomas relacionados al Covid, luego que un contacto cercano tuviera algunos indicios y fuera hisopado. El técnico de Gimnasia sigue aislado pero llevando adelante su habitual rutina. De seguir así la intención es estar presente en el partido inaugural entre Gimnasia y Patronato, hoy. Pero además en el día de su cumpleaños le aguardan los agasajos pertinentes del club.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias