La Legislatura declaró su beneplácito por el avance del área aduanera

Por propuesta del diputado Carlos Rovira, la Cámara de Representantes hizo pública, en forma conjunta, su acompañamiento a lo aprobado en el presupuesto 2021 del Ejecutivo nacional
jueves 29 de octubre de 2020 | 20:30hs.
La Legislatura declaró su beneplácito por el avance del área aduanera
La Legislatura declaró su beneplácito por el avance del área aduanera

La Cámara de Diputados de Misiones cerró anoche su año de sesiones ordinarias con un encuentro, virtual, en el que se aprobaron una serie de leyes y además declaró el beneplácito de la legislatura de Misiones a la media sanción conseguida en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley del Presupuesto 2021 del Poder Ejecutivo, en el que se incorporó, a instancias de un pedido de Misiones, un artículo para que el Ejecutivo nacional instaure zonas aduaneras especiales en las zonas limítrofes, para así combatir las asimetrías económicas. Misiones sería una de las zonas beneficiadas con esa medida, cuando el Ejecutivo nacional lo implemente.

La declaración que se aprobó indica que la Legislatura de Misiones declara su “beneplácito por la media sanción de la Cámara de diputados de la Nación del presupuesto nacional para el ejercicio fiscal del 2021”, que contempla la posibilidad de creación de una zona aduanera especial para Misiones.

La diputada provincial Natalia Rodríguez, encargada de presentar sobre tablas la propuesta que lleva como firma principal la rúbrica del diputado Carlos Rovira, afirmó que se trata del “resultado de una iniciativa de Misiones para poner fin a las asimetrías económicas, iniciando así una etapa de crecimiento sostenido para la provincia”.

Destacó la legisladora que “demostrando capacidad de innovación” se logró instalar desde la tierra colorada “en la agenda nacional un tema tan importante como el de las asimetrías” y los problemas que estas generan en la economía regional. “Fue el resultado de un trabajo constante, serio y coherente”, afirmó.
Lo remarcó como una “conquista histórica para recuperar años de desigualdad, dando paso para el crecimiento económico de la provincia”.

La Legisladora, además destacó que el trabajo político encabezado por Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que trabajaron de forma coordinada con el presidente de la Nación Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para conseguir que Misiones obtenga, además de la zona aduanera especial, obras por 10 mil millones de pesos para ampliación de rutas, redes eléctricas, parques fotovoltáicos y fondos para las universidades nacionales de la tierra colorada.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?