Echaron a Guillermo Barros Schelotto de Los Angeles Galaxy

jueves 29 de octubre de 2020 | 19:53hs.
Fútbol
Fútbol

Luego de ocho derrotas en los últimos nueve partidos (este miércoles recibió una goleada 2-5 frente a Portland Timbers), la dirigencia de Los Ángeles Galaxy decidió finalizar el contrato de Guillermo Barros Schelotto a causa de la seguidilla de caídas que colocan al equipo en la última posición de la Conferencia Oeste de la MLS. "Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente", explicó Dennis te Kloese, gerente general del club.

Además, Kloese expresó en un comunicado los motivos por los que tomaron la decisión. "Los Angeles Galaxy es un club construido en base al triunfo en la cancha y somos representativos por la mentalidad de campeonato. Como club, tenemos una responsabilidad colectiva y todos debemos compartir la culpa de la situación actual", detalló. Y agregó: "Asumo la responsabilidad por los malos resultados y creo que podemos encontrar el camino correcto para este equipo y para nuestro club".

Guillermo, quien estuvo al frente de la institución del oeste de los Estados Unidos durante 666 días, dejó el cargo con un balance de 21 triunfos, 26 derrotas y seis empates (una efectividad del 43,4%).

Más allá de un prometedor comienzo con una delantera conformada por Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón, el equipo se fue desinflando poco a poco y en el regreso de la pandemia del coronavirus post confinamiento cosechó muy malos resultados.

En ese sentido, la salida del Mellizo sumada a la falta de dinero del conjunto estadounidense, podría facilitar un retorno de Pavón a Boca. De hecho, el pase del cordobés sigue perteneciendo al Xeneize y Los Ángeles Galaxy deberían abonar una cláusula de 20 millones de dólares en caso de querer retenerlo, aunque ya avisaron que no harán uso de esa opción de compra. El delantero finaliza su contrato el 31 de diciembre.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?