Eldorado: ya son 72 las personas aisladas por contacto estrecho con caso positivo

jueves 29 de octubre de 2020 | 11:53hs.
Eldorado: ya son 72 las personas aisladas por contacto estrecho con caso positivo
Eldorado: ya son 72 las personas aisladas por contacto estrecho con caso positivo

En la localidad de Eldorado el pasado lunes se conoció el caso de coronavirus en una mujer de 47 años y el martes el caso de una joven de 25 años ambas oriundas de la localidad del norte.

A partir de allí, el personal de Atención Primaria de la Salud, inició el trabajo de establecer nexos con quienes pudieron tener contacto con estas mujeres, sumado el festejo de un cumpleaños en un predio privado a las afueras de Eldorado.

Alfredo Martínez, titular de APS, dialogó con El Territorio y dijo, “en Eldorado tenemos a 72 personas en aislamiento preventivo, porque asistieron al cumpleaños o tuvieron contacto estrecho con las pacientes con Covid-19 más algunos aislados que han regresado a la localidad de zonas de circulación viral".

"Necesitamos primordialmente que sean sinceros a la hora de contar con quiénes han estado para poder prevenir nuevos contagios. También volvemos a insistir en el autocuidado con la utilización del barbijo, alcohol en gel, y por sobre todo el distanciamiento de dos metros. Las personas que no tuvieron los cuidados pertinentes y estuvieron más de 15 minutos con casos positivos con Covid-19 o personas de contacto estrecho deben dar aviso y realizar la correspondiente cuarentena”.

Por otra Martínez agregó, “si bien nos brindaron una lista de quienes asistieron a la fiesta, no está cerrada, deben tener en cuenta estas personas que todavía debemos establecer si algunas tienen contacto con adultos mayores, personas más vulnerables, a estos se les dedica más tiempo por el riesgo que corren".

"Por ahora ninguno de los aislados presenta síntomas. También debo aclarar que los que llegan a la ciudad con resultado negativo también deben permanecer aislados por 15 días”, agregó.

En cuanto al nexo de contagio de la joven de 25 años todavía no se pudo establecer, si las autoridades tomaron conocimiento que la chica habría viajado dentro de la provincia a una zona donde hay varios casos, es decir, mayor circulación del virus.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?