San Pedro: avanzan en la construcción del nuevo taller municipal

jueves 29 de octubre de 2020 | 11:27hs.
San Pedro: avanzan en la construcción del nuevo taller municipal
San Pedro: avanzan en la construcción del nuevo taller municipal

El crecimiento demográfico en la capital de la Araucaria, exige inversión en obras que vengan a mejorar la calidad de vida de los habitantes y favorezcan al medio ambiente, una de estas inversiones tiene que ver con trasladar de la zona céntrica el  taller municipal, la obra resulta muy importante porque mejora la fluidez en el tránsito y apariencia de la manzana en la que se encuentra donde se proyectará luego, el nuevo edificio municipal.

La nueva obra ubicada en la ex cancha de aviación, fuera del ejido urbano, contará con un sector para el taller, lavadero, estacionamiento y depósito, liberando un espacio en la zona céntrica que teniendo en cuenta la entrada y salida de máquinas pesadas, dificulta la circulación normal de vehículos. Además, teniendo en cuenta que el actual taller está en cercanías del arroyo San Pedro, resulta necesario instalarlo en un espacio donde los desechos que genera el mantenimiento y limpieza de las máquinas, como aceite y combustible, reciban un correcto tratamiento, evitando así contaminar el medio ambiente, aspecto que estará contemplado en la nueva infraestructura.

La obra avanza de forma favorable y se estima que para los primeros meses del próximo año se podrá trasladar el taller, liberando un terreno donde se proyecta la construcción de un moderno edificio para la municipalidad. Al respecto el intendente Miguel Dos Santos, en diálogo con El Territorio señaló: “El movimiento de máquinas está en pleno centro, cambiarlo significa una enorme inversión porque estamos armando una estructura completa que significa limpiar el centro, el tránsito aumentó y es muy complicado ingresar con las máquinas. Y el lavadero contará con drenajes para el tratamiento de los desechos evitando así contaminar el medio ambiente, será un cambio de cara para este sector”.

Otro de los beneficios de la ejecución de obras en la comuna, tiene que ver con la cantidad de mano de obra que se brinda a los sampedrinos, ya que la edificación es llevada adelante por empresas locales, siendo destacable para la realización de estas inversiones el aporte de los contribuyentes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?