jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Anses llegó a paraje Gentil por primera vez

jueves 29 de octubre de 2020 | 11:20hs.
Anses llegó a paraje Gentil por primera vez
Foto Carina Martínez
Foto Carina Martínez

Dando continuidad a una política de trabajo territorial que lleva adelante Anses, durante la mañana de este jueves, llegaron por primera vez al paraje Gentil de San Pedro, donde se acercaron más de 130 vecinos de distintas colonias aledañas, a fin de concretar algún trámite ante el mencionado organismo nacional. El operativo fue muy valorado por las familias que a consecuencia del contexto epidemiológico no pueden viajar a otras localidades ya que el municipio carece de este servicio.

El operativo está a cargo de Roberto Rockenbach, gerente de la oficina de Anses de San Vicente, acompañado por el presidente del Foro de Seguridad de Terciados Paraíso, Juan Pereyra y Juan Carlos Ferreyra. Se llevó a cabo en la vivienda de Andrés Ferreira, quien gentilmente cedió el espacio para que los agentes puedan instalar el sistema móvil conectado y brindar atención. En esta oportunidad, los trámites de mayor demanda fueron: entrega de libretas para AUH, consulta por pensiones, jubilaciones e IFE, y los vecinos aprovecharon para reiterar el pedido por una oficina en la comuna.

“Yo tengo un trámite de pensión iniciado en 2012, todavía no salió,  es imposible salir con la pandemia, es muy bueno que vengan hasta acá pero pienso que si tuviéramos una oficina en San Pedro, resolvería la vida de muchas personas que no pueden acceder a los beneficios, las autoridades deberían atender esta necesidad", señaló Ramona Rodríguez de Moraes, quien desde el barrio Escuelita de San Pedro, se trasladó hasta la colonia a fin de recibir atención.

En el mismo ámbito, Romualdo Rollin (62) es otro de los tantos vecinos de la zona rural, cuyos trámites ante el organismo nacional se vieron truncados a consecuencia de la pandemia y la imposibilidad de viajar a una oficina. El hombre no dejó pasar la oportunidad para  iniciar los trámites de una pensión por discapacidad.

"Tengo el 85% de discapacidad, hice todos los estudios médicos, para mí será un enorme logro acceder a este beneficio porque no puedo trabajar. Este operativo es una esperanza para mí, gracias a los que hicieron posible”, indicó a El Territorio Romualdo. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias