Safrán: “Es un nuevo punto de inflexión en la senda del crecimiento de Misiones”

jueves 29 de octubre de 2020 | 10:57hs.
Safrán: “Es un nuevo punto de inflexión en la senda del crecimiento de Misiones”
Safrán: “Es un nuevo punto de inflexión en la senda del crecimiento de Misiones”

Con la aprobación en Diputados, Misiones logró incorporar todos sus pedidos al proyecto de Presupuesto Nacional 2021. 

A través del artículo 124,  el proyecto incorpora la creación de un Área Aduanera Especial, otorgando a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional las facultades para instrumentar por decreto. 

El texto aprobado, le da al Presidente y ministros nacionales todas las facultades requeridas para avanzar con la implementación del régimen de territorio aduanero especial y zona franca.

Los cambios que simplifican el texto del artículo sobre la creación del territorio aduanero “no alteran el espíritu de la ley ni el compromiso del Gobierno Nacional para implementarlo en todo el territorio de la provincia”, afirmó el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán. 

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, consideró que “es un día histórico para la provincia porque no solamente hemos puesto en agenda nacional un tema que nos interesa a todos los misioneros sino que hemos logrado avanzar en esa agenda al haber conseguido la aprobación mayoritaria de la Cámara de Diputados de la Nación con la inclusión de un artículo de la Ley de Presupuesto”.

Y destacó: “Esto muestra a las claras que la Renovación es escuchada a nivel nacional y puede plantear con seriedad temas que son de interés para los misioneros”. 

“El planteo de la provincia ha sido siempre que sea para todo el territorio, como se ha comprometido la Nación, para todas las actividades, y para la mayor parte de los tributos. Esto significa que los productos que entren a Misiones van a ser libres de impuestos nacionales. Esto va a generar una importante merma en el precio de los productos que hoy se comercializan dentro del territorio dado que la carga impositiva nacional es la más importante. Permitirá que el comercio misionero pueda competir mejor tanto con Paraguay como con Brasil, con lo cual eliminamos la cuestión de las asimetrías”, explicó Safrán. 

Para el ministro esto también generará “una importante ola de inversiones de empresas que quieran venir a Misiones a invertir para poder exportar para poder producir y de esa manera generar fuentes de trabajo”.

“Es un nuevo punto de inflexión en lo que es la senda del crecimiento de la provincia de Misiones. A pesar de todas las adversidades, no somos la octava economía del país por casualidad, indicó.  

Obras

El proyecto incorpora además un importante plan de obras por más de 10 mil millones de pesos que será ejecutado en casi todos los municipios de la provincia en el transcurso del año próximo, indicó el ministro Safrán, a través de su cuenta de Twitter. 

Este plan de inversiones incluye obras viales (mayormente rutas), redes de agua potable, obras de infraestructura eléctrica (redes, tendidos, tres plantas fotovoltaicas) y planes de vivienda, entre varias otras.

“Hay voluntad política del gobierno nacional de dar respuestas a Misiones”, cerró el ministro.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?