jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

San Pedro: pondrán en funcionamiento una cocina comunitaria

jueves 29 de octubre de 2020 | 10:49hs.
San Pedro: pondrán en funcionamiento una cocina comunitaria
Foto Carina Martínez
Foto Carina Martínez

El proyecto de poner en funcionamiento una cocina comunitaria en la localidad de San Pedro se concreta en el marco de la construcción del playón deportivo para el barrio Escuelita, donde se encaró reparaciones en el salón de uso comunitario que se encuentra en el mismo predio. Esta es la primera cocina comunitaria a funcionar en el municipio, de gran importancia ante la demanda por asistencia social que aumenta diariamente.

La cocina comunitaria funcionará en el predio lindante a la escuela 144, institución que gestionó ante la UEP, la destacable obra del playón y una plaza, cuya construcción se encuentra en los últimos detalles. Con la nueva obra, no podría permanecer en estado de abandono el salón, conocido como SOS, por lo que, desde el municipio se concluye la refacción del mismo dejándolo en perfectas condiciones. Teniendo en cuenta la situación económica actual, surgió la idea de que allí funcione una cocina comunitaria mediante el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social.

El conjunto de obras será inaugurado en los próximos días para la felicidad de los vecinos del lugar porque además de que disponen de un espacio para actividades deportivas, vino a transformar un terreno baldío repleto de malezas en una obra de enorme utilidad. “Es una obra importantísima con canalizado, iluminación, sabemos cómo estaba ese lugar antes y ahora el playón, la vereda, el empedrado y aquel salón abandonado lo destinamos a una cocina comunitaria, quedo muy lindo y agradezco a la ministra de Desarrollo Social porque es una iniciativa necesaria porque la situación de las familias es muy difícil”, indicó el intendente Migue Dos Santos.  

La obra sería inaugurada en los próximos 15 días. Cabe mencionar que la inversión mayor fue por parte de la UEP con un aporte considerable de la municipalidad. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias