jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Herrera Ahuad entregó subsidios a cuatro cooperativas rurales de la zona norte de Misiones

jueves 29 de octubre de 2020 | 0:20hs.
Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la entrega de subsidios para cuatro entidades rurales en el marco del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales (PISEAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que es coordinado en Misiones por la Unidad Ejecutora Provincial.

En Andresito, la Cooperativa Itatí recibió fondos que beneficiarán a las 13 familias que la integran y serán destinados a la construcción de una plataforma extractora de granos y otra plataforma elevada, con el objetivo de fortalecer el acopio y acondicionamiento de la producción de maíz.

También el Gobernador hizo entrega de un subsidio a la Cooperativa Pequeños Productores de San Antonio (Copeprosa), que será invertido en producción de granos, forrajes y semillas.

Las otras dos entidades beneficiadas fueron la Cooperativa Pozo Azul que recibió un subsidio para equipar la sala de industrialización de quesos, y la Cooperativa Agrícola Forestal El Polvorín que construirá con el monto recibido las salas de industria y elaboración, además de silos de acopio.

Durante el encuentro el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el intendente de Andresito, Bruno Beck; el intendente de San Antonio, Fausto Rojas; el intendente de Pozo Azul, Edgar González; además de los productores representantes de las entidades beneficiadas.

Herrera Ahuad mostró su agradecimiento a los cooperativistas y colonos por el acompañamiento recibido. También hizo entrega de un aporte al municipio de Andresito para ser aplicado a distintas obras en la localidad, entre ellas un Centro de Atención Primaria de la Salud. Motivo por el cual, el intendente de la localidad, Bruno Beck, agradeció la entrega y se refirió especialmente a quienes tuvieron la responsabilidad de elaborar el proyecto y “a todos los que han evaluado la posibilidad de que la Cooperativa Itatí reciba este importante subsidio para seguir trabajando, ampliándose y poder integrar otro tipo de actividades además de la yerba mate”, expresó.

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, retribuyó al Gobernador las gestiones y la contundencia puesta en las acciones llevadas adelante ante la NacGión, a partir de las cuales se amplió el cupo para el fondo interzafra que de 4500 ahora llegará a 8.500 tareferos. Lo definió como un gran logro ya que era un financiamiento que se había cortado en el gobierno nacional anterior y que estaba absorbiendo ciento por ciento la provincia de Misiones.

Además, el titular de la cartera del Agro destacó la tarea constante y conjunta que desde el ministerio se viene concretando junto al Gobernador para fortalecer cada una de las actividades que integran el área.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias