jueves 26 de noviembre de 2020
Lluvia moderada 20ºc | Posadas

Violencia racial

Toque de queda tras dos noches de protestas en Filadelfia

jueves 29 de octubre de 2020 | 5:00hs.

La ciudad estadounidense de Filadelfia, sacudida por saqueos y protestas violentas tras el asesinato de un hombre negro a manos de la policía, anunció el ayer un toque de queda.

La medida rige desde anoche y fue anunciada por el gobierno municipal luego de que el presidente republicano Donald Trump culpara al alcalde demócrata Jim Kenney por la violencia.

Miles de personas han protestado en las calles de Filadelfia desde el lunes, cuando la policía mató a disparos a Walter Wallace, un hombre de 27 años armado con un cuchillo.

En un barrio del norte de Filadelfia hubo comercios y cajeros automáticos destrozados. Más de 170 personas han sido arrestadas desde el lunes de noche. La familia de Wallace dijo que éste sufría de problemas mentales, y que pidieron una ambulancia al 911, pero quien acudió fue la policía.

El asesinato de Wallace y las protestas en Pensilvania, un estado veleta clave en la elección presidencial del 3 de noviembre, reavivaron las tensiones entre republicanos y demócratas. 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias