jueves 26 de noviembre de 2020
Lluvia de gran intensidad 20.5ºc | Posadas

Entre Ríos

La jueza decidirá hoy sobre el conflicto entre los Etchevehere

jueves 29 de octubre de 2020 | 5:00hs.

La jueza María Carolina Castagno escuchó ayer a los representantes legales de Dolores Etchevehere y de sus hermanos, y definirá hoy si corresponde otorgar la apelación sobre el fallo de primera instancia que rechazó el desalojo del campo Casa Nueva por considerar que la sucesión no está concluida.

La jueza Castagno comunicó que hoy a las 10 dará a conocer su decisión.

En la audiencia de ayer, los primeros en tomar la palabra en el salón principal de la justicia entrerriana, en la ciudad de Paraná, fueron los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona, quienes consideraron probada la usurpación ya que, afirmaron, ingresaron “sin las llaves”, “por una ventana” -aunque sin forzarla- e “intimidando a los empleados”.

Los fiscales reconocieron que Dolores es heredera de un 12,5 por ciento de la sociedad anónima Las Margaritas, propietaria del campo, pero le objetaron que si pretendía cambios tendría que haber obtenido el mandato de la asamblea societaria.

Mientras se desarrollaba el encuentro, en la tranquera de ingreso de Casa Nueva, Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, seguían los argumentos de los abogados a través de celulares y recibían la visita del ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio , Miguel Ángel Pichetto.

Luego de la intervención de los fiscales en la audiencia, el abogado de los Etchevehere, Rubén Pagliotto, pidió que se conceda la apelación y que el desalojo se concrete de “manera pacífica”.

El representante de Dolores, Lisandro Mobilia, respondió a la acusación del abogado: “estamos hablando de que Dolores, hija de Félix Etchevehere, está en una propiedad del acervo hereditario de su padre, después discutiremos las proporciones (de la herencia) pero en la Justicia civil”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias