Ayer se notificaron otros nueve contagios

Reevalúan tres casos, dos son resultado de test rápidos

Son los de El Soberbio, Concepción de la Sierra y Campo Grande, estos dos últimos no incluidos en el parte de Salud.
jueves 29 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Reevalúan tres casos, dos  son resultado de test rápidos
Reevalúan tres casos, dos son resultado de test rápidos

En su parte epidemiológico diario, el Ministerio de Salud Pública de la provincia anunció nueve casos positivos y reevaluó a otros tres que dieron resultado negativo a una nueva prueba de PCR.

Se trata de los pacientes de Concepción de la Sierra, Campo Grande y El Soberbio, cuyos casos fueron anunciados por sus intendentes el martes. No obstante, hay que hacer una salvedad, dado que el caso de El Soberbio, a diferencia de las dos otras localidades, fue incluido en el boletín oficial y la embarazada fue testeada en ambas oportunidades con la prueba de PCR y no test rápido (ver página 5).

En el caso de los pacientes de Concepción de la Sierra y Campo Grande, habían sido sometidos a un test rápido. Sucede que varias localidades adquirieron estos elementos y están procediendo a testear con ellos cuando no es lo aconsejable para dar un diagnóstico de esta enfermedad ya que detectan la respuesta inmune del cuerpo a la infección causada por el virus, pero no detectan el virus en sí mismo.

Se trataba de los primeros casos en los tres municipios que finalmente fueron descartados por la cartera sanitaria. En Concepción hasta se suspendieron hasta el 10 de noviembre las actividades deportivas, las actividades turísticas, de pesca y de navegación así como las reuniones culturales, las familiares y sociales, mientras que los bares y restaurantes deberán trabajar sólo con delivery.

La decisión se mantenía así hasta ayer, aunque hoy se volverá a reunir el comité de crisis para evaluar la apertura de las restricciones.

Otros nueve casos

Ayer se informaron otros nueve casos positivos en la provincia. Fueron tres nuevos para Posadas que acumula 17 casos activos; otros tres corresponden a Puerto Iguazú que suma 31 activos; uno en Oberá que tiene dos activos, otro en Gobernador Roca, el segundo para este municipio y otro -y el primero- para Puerto Piray.

Este último caso es una mujer de 43 años que está domiciliada en Puerto Piray, pero se desempeña como fiscal en el Juzgado de Familia de Eldorado y permanece aislada en su casa. 

Por este caso se procedió al cierre del Juzgado Laboral 1 y las Fiscalías 1 y 2 de dicho juzgado.

Así lo confirmó Alberto González, secretario adjunto del gremio de Judiciales, indicando que se verificaron contactos estrechos con ocho personas que trabajan en el juzgado, a quienes se les hizo el test y, hasta el momento, tuvieron todos resultado negativo.

Si bien el parte provincial ya no especifica quiénes son los recuperados, se informó que fueron ocho los pacientes que ya no tienen el virus. El total de casos hasta ayer era de 286 de los cuales 70 están activos y ocho internados.

Se superaron las 30.000 muertes

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en la jornada del miércoles se registraron 345 muertes y 13.924 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.130.533 y las víctimas fatales suman 30.071.

Asimismo, ayer fueron realizados 32.827 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.915.776 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 64.257 muestras por millón de habitantes.

En cuanto a los datos de la situación de Covid-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento. 

Reevalúan tres casos, dos  son resultado de test rápidos
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?