Copa Sudamericana: Lanús ganó un partidazo ante San Pablo

miércoles 28 de octubre de 2020 | 22:48hs.
Fútbol
Fútbol

Lanús retomó este miércoles la actividad oficial después de siete meses de receso por la pandemia de coronavirus. El Granate, en condición de local, volvió con un gran triunfo 3 a 2 ante San Pablo de Brasil (con Dani Alves) en un encuentro válido por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. José Sand marcó dos goles y fue la gran figura. Fue un partidazo, en el que hubo tres tantos en los últimos diez minutos.

El duelo se disputó en el estadio Ciudad de Lanús con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. El último partido oficial del Granate había sido el pasado 16 de marzo en la caída por 1-0 ante Argentinos Juniors, por la única fecha del grupo B de la Copa de la Superliga, que luego quedó inconclusa a raíz de la pandemia. Este miércoles, por la Sudamericana, regresó con todo.

El elenco paulista se había puesto en ventaja por intermedio de Brenner, a los 13 minutos del primer tiempo, pero José Sand lo empató y lo dio vuelta, a los 8 y 39 del complemento. Cuando el Granate veía muy cerca la victoria, apareció otra vez Brenner a los 43, para darle a la visita el 2-2 que parecía definitivo. Pero todavía faltaba un capítulo más.

En tiempo de descuento, cuando Lanús se lamentaba por el triunfo que se le estaba escapando, Facundo Quignón le dio la victoria al conjunto local. Una victoria importante para la vuelta, pero que de ninguna manera resultará simple para el equipo de Luis Zubeldía. Los brasileños, en la revancha, saldrán con todo para llevarse la serie y el ticket a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lanús volvió a jugar oficialmente luego de siete meses, debido a la pandemia por coronavirus, mientras que San Pablo ya llevaba disputados 25 partidos, entre el torneo de su país y la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en la zona de grupos. Una diferencia de ritmo futbolístico que, sin embargo, la visita no pudo aprovechar sobre el campo de juego. En los momentos más complicados, el Granate se hizo fuerte y logró quedarse con una victoria que deja la llave abierta.

El partido revancha será el miércoles 4 de noviembre en el estadio de San Pablo, y el ganador de la eliminatoria jugará en los octavos de final ante el vencedor del cruce entre Audax Italiano de Chile y Bolívar de Bolivia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?