Okulovich fue cuarto en la cuarta fecha del TN

miércoles 28 de octubre de 2020 | 21:28hs.
Automovilismo
Automovilismo

El obereño Carlitos Okulovich (Honda New Civic) cumplió otra buena actuación y se ubicó en la cuarta posición en la cuarta fecha del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Con este resultado el misionero se ubica en la tercera posición del campeonato, detrás de Julián Santero (Toyota Corolla), ganador de la prueba del martes y José Manuel Urcera (Honda New Civic), que fue el ganador de la prueba de hoy.

Okulovich arrancó el día con la clasificación y se ubicó en la octava posición con un tiempo de 1m34s813/1000 y quedó a 812/1000 de José Manuel Urcera, que fue el más rápido con un tiempo de 1m34s001/1000.

El misionero largó desde la sexta posición en la segunda serie y aprovechó el gran auto del Chetta Racing para poder avanzar. En la primera vuelta pasó al quinto lugar y luego peleó Mariano Pernía (VW Vento) por la cuarta posición. En la vuelta final pudo esquivar una mancha de aceite en una curva y pudo saltar del quinto al tercer lugar, ante el despiste de los rivales.

En la final, Okulovich no partió bien desde la sexta ubicación y cayó al octavo lugar. Pero con el paso de las vueltas el misionero aprovechó el gran ritmo del Honda y se ubicó en la sexta posición.

La salida del auto de seguridad hizo que el misionero enfrié todos los elementos y prepare su ataque final sobre Mariano Pernía. En la última vuelta Okulovich fue por todo y pudo pasar a Pernía en los últimos metros para ver la bandera a cuadros en la cuarta posición.

La prueba fue ganada por el campeón José Manuel Urcera (Honda New Civic). El podio lo completaron Facundo Chapur (Ford Focus) y Julián Santero (Toyota Corolla).

Con su triunfo, Urcera descontó y se ubica segundo a dos puntos de Santero, que cuenta con 131 unidades, y ambos son los únicos ganadores en el desarrollo de la temporada, empatando en dos victorias cada uno. Por su parte Okulovich saltó a la tercera posición del campeonato con 91 unidades.

Bergallo en la Clase 2


Triunfo contundente de Tomás Bergallo con el Toyota Etios de la escuadra JCB Motorsport, en la cuarta final de Clase 2 de Turismo Nacional que se corrió en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en donde superó en el comienzo al Ford Fiesta Kinetic de Nicolás Posco (Ford Fiesta), quien en el primer tránsito por el curvón perdió la adherencia.


Bergallo logró tener una buena distancia de sus rivales, llegando a establecer una diferencia de más de tres segundos debido a la disputa por el segundo puesto que mantuvieron Posco, Christian Abdala (Toyota) y Maximiliano Bestani (Ford), quien sobre mitad de carrera logró superar al chubutense y acceder al último escalón del podio.


La próxima fecha del Turismo Nacional volverá a ser doble (quinta y sexta) y se disputará el 21 y 22 de noviembre y nuevamente se correrá en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.Okulovich fue cuarto en la cuarta fecha del TN

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?