martes 01 de diciembre de 2020
Cielo claro 21ºc | Posadas

Champions: con un gol de Messi, Barcelona le ganó 2 a 0 a la Juventus

miércoles 28 de octubre de 2020 | 20:00hs.
Fútbol

Barcelona consiguió este miércoles un triunfo determinante en Turín. Con un muy buen partido de Lionel Messi, el equipo culé derrotó 2 a 0 a Juventus y quedó como único líder del Grupo G de la Champions League. A los 13 minutos, Ousmane Dembelé conectó un remate fantástico para marcar el primer tanto del partido, tras un excelente cambio de frente del crack rosarino. Sobre el final, Messi, para completar su gran actuación, anotó el segundo de penal.

Barcelona hizo un buen partido en un territorio difícil, ante un rival de categoría. Para el equipo de Ronald Koeman era importante conseguir un triunfo. La dura derrota ante Real Madrid en el clásico por LaLiga y la renuncia de Josep María Bartomeu a la presidencia dejaron un escenario confuso para los jugadores, que sin embargo lograron llevarse los tres puntos ante la Vecchia Signora.

Mientras que Paulo Dybala fue titular en el local, Cristiano Ronaldo no pudo estar ya que tiene coronavirus. El último test, realizado el martes, volvió a dar positivo, por lo que no pudo entrar en la nómina para el choque de este miércoles.

La expectativa por un nuevo duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, luego de más de dos años, se frustró cuando anoche el último hisopado al goleador lusitano arrojó resultado positivo, tras haber contraído coronavirus el pasado 13 de octubre.

El partido tuvo algo particular. A Álvaro Morata, delantero de Juventus, le anularon tres goles por fuera de juego. Todas las acciones fueron revisadas por el VAR.

De manera que Turín no fue el escenario del “duelo” entre los mejores exponentes del fútbol mundial de los últimos 15 años y los máximos goleadores de la Liga de Campeones de Europa, el portugués con 131 anotaciones y el rosarino con 116.

Con esta victoria, Barcelona deja atrás la mala imagen del último fin de semana en el clásico de España. A diferencia de lo que muchos imaginaban, el Culé se impuso con autoridad en Italia. Messi, además del gol, dio una gran asistencia en el primer gol del partido, la número 300 en toda su carrera. Números, está claro, de un futbolista legendario.

Entre otros partidos, la jornada de este miércoles también tuvo como atractivo el partido que París Saint Germain, con Ángel Di María pero sin Leandro Paredes y Mauro Icardi por lesión, ganó 2-0 en Turquía contra Basaksehir por el Grupo H.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias