viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Concepción de la Sierra avanzó con restricciones de actividades ante primer caso en la comuna

miércoles 28 de octubre de 2020 | 10:11hs.
Concepción de la Sierra avanzó con restricciones de actividades ante primer caso en la comuna

Concepción de la Sierra avanzó este miércoles en restricciones de actividades ante su primer positivo de Covid-19.

Sobre el primer caso confirmado en la localidad, el intendente Carlos Alberto Pernigotti afirmó: "Es un joven de 18 años con problemas psiquiátricos que fue llevado para hacer un estudio en el Servicio Penitenciario. Es un muchacho que no salía de su casa".

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva comentó que el joven "fue llevado a pedido de la Justicia para hacer un test psicológico en el Servicio Penitenciario el día 15 de octubre. Creemos que en ese momento se contagió”. 

“El lunes la Policía nos pidió apoyo para que lo llevemos a declarar al Juzgado de Apóstoles sin estar enterados de esta situación. Lo llevamos con la combi municipal con la madre, un policía, la asistente social y el chofer”, relató el jefe comunal. 

“Luego la Policía lo llevó a internar a un pabellón en Posadas, para poder llevarlo se le hizo el test y dio positivo”, añadió.

En ese contexto, tras la confirmación del positivo, desde la comuna en conjunto con Salud Pública se encuentran abocados a aislar a personas que tuvieron contacto con el joven que arrojo positivo.

Este caso no fue incluido en el parte oficial de la provincia; por lo que se espera que sea dado a conocer oficialmente en la jornada de este miércoles.

Actividades suspendidas

El Departamento Ejecutivo Municipal en conjunto con el Comité de Crisis, resolvió por resolución 538/2020, suspender hasta el 10 de noviembre inclusive las siguientes actividades no esenciales:

- actividades deportivas: fútbol, paddle, vóley, básquet, karate, hockey, entre otras.
- actividades físicas: gimnasia (en todas sus variantes), pilates, aerobic
- actividades recreativas: incluido actividades de turismo, pesca y navegación. Con excepción de las caminatas. 
- reuniones culturales: incluye academias de danzas
- reuniones sociales y familiares
- reuniones religiosas y de culto
- locales gastronómicos y bares abiertos únicamente con servicio de delivery. Sin atención y/o servicio de comida en el local.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias