Proyectan programa de asistencia a víctimas de incendios domiciliarios

miércoles 28 de octubre de 2020 | 9:13hs.
Proyectan programa de asistencia a víctimas de incendios domiciliarios
Proyectan programa de asistencia a víctimas de incendios domiciliarios

En Misiones, no existe ningún programa de contención y asistencia a víctimas de incendios domiciliarios, pese a que los casos se reiteran en toda la provincia tanto en épocas de elevadas temperaturas (por la sobrecarga de las instalaciones eléctricas hogareñas, que no pocas veces colapsan debido a su precariedad), como durante el invierno (por el uso de sistemas de calefacción precarios).

En este contexto, la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS) propuso crear en la provincia un programa de asistencia a víctimas de incendios domiciliarios. 

“En Misiones no hay ninguna ayuda estipulada para estas familias”, afirmó Perini en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

El proyecto, plantea la asistencia a “las urgencias de las familias damnificadas, generar espacios de contención, asegurar su bienestar social y realizar campañas de concientización para evitar incendios domiciliarios”.

En caso de aprobarse, se implementaría un plan de subsidios por el monto de hasta tres cuotas de salario mínimo vital y móvil, que serían otorgados para la compra de materiales de construcción y artefactos de uso domiciliario. 

El programa también incluiría asistencia médica, jurídica y psicológica para las víctimas de incendios domiciliarios.

Perini comentó que según un relevamiento reciente hubieron más de 60 incendios en la provincia. Entre las causas de los siniestros, la principal es por “conexiones eléctricas irregulares”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?