La inesperada propuesta de Jorge Ameal para que Riquelme vuelva a jugar

miércoles 28 de octubre de 2020 | 8:49hs.
La inesperada propuesta de Jorge Ameal para que Riquelme vuelva a jugar
La inesperada propuesta de Jorge Ameal para que Riquelme vuelva a jugar

Jorge Ameal sorprendió a todos este martes con una declaración que encendió la ilusión de los hinchas de Boca. El presidente del club aseguró que hace tiempo que le viene pidiendo a Juan Román Riquelme (de 42 años, actual directivo del club) que vuelva a jugar un partido de manera oficial con la camiseta del Xeneize.

En una entrevista en Radio La Red, Ameal reconoció que cada tanto le insiste a Román para que se ponga los botines y salga a jugar a La Bombonera. “Cada vez que lo veo a Riquelme le digo que vuelva a jugar. En vez de hacer una despedida, me gustaría que vuelva y se retire jugando por los puntos”, afirmó.

Todo comenzó cuando al presidente de Boca le preguntaron por el posible regreso de Clemente Rodríguez. Ameal, tras responder que eso lo lo define el Consejo de Fútbol, subió la apuesta. “¿Saben quién me gustaría que juegue? Román. Lo jodo siempre. Tendríamos que levantar firmas", reconoció.

“Cuando lo veo le digo ’lo bien que estás, estás para jugar'. Es una decisión de él. Si se llegara a dar, necesitaríamos unas siete u ocho Bomboneras. Hablan de Verón en Estudiantes (en 2017 jugó de manera oficial en Estudiantes con 42 años), ¿por qué nosotros no podemos hablar de Riquelme en Boca? Ojalá que pueda jugar por los puntos”, sorprendió.

Por otra parte, Ameal aseguró: “Es cierto que el hijo de Bermúdez trabaja en el club. Estamos cambiando el sistema de alimentación de los jugadores y el hijo del Patrón es uno de los que trabaja en silencio”. Y, además, habló sobre el hermano de Román: “Mucho de las mejoras del predio de Ezeiza tiene que ver con el trabajo de Cristian Riquelme”.

Boca denunció públicamente a la anterior dirigencia
Ameal admitió este martes por la noche que “las irregularidades” encontradas en la auditoría preliminar encargada por la Comisión Directiva, respecto de operaciones efectuadas por la administración anterior, “serán llevadas a la Justicia”.

“Las irregularidades encontradas serán llevadas a la Justicia", destacó el mandatario del Xeneize, que venció en diciembre pasado en las elecciones generales al candidato del anterior oficialismo, Christian Gribaudo.

En un primer informe, conocido días atrás, que desde Boca aseguraron que se descubrieron “dobles pagos de comisiones” y otras inconsistencias en la operación que derivó en la llegada del cordobés Cristian Pavón al club (2014) y en la transferencia de Darío Benedetto al Olympique de Marsella (2019).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?