jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Sudamericana: Vélez, Defensa y Lanús arrancan el sueño

miércoles 28 de octubre de 2020 | 1:01hs.
Fútbol

Vélez, Lanús y Defensa y Justicia serán los primeros argentinos en salir al ruedo en los 16avos de final de la Copa Sudamericana, cuando se midan ante Peñarol, San Pablo y Sportivo Luqueño, respectivamente.

Vélez, luego de siete meses de inactividad oficial a causa de la pandemia de coronavirus y con el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador, recibe a Peñarol de Uruguay, eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el estadio José Amalfitani, desde las 21.30, con televisación de Espn 2 y el arbitraje del paraguayo Derlis López.

La Sudamericana se reanuda y Vélez alcanzó esta instancia tras eliminar en primera fase a Deportivo Aucas de Ecuador, mientras que Peñarol fue tercero en el grupo C de la Libertadores, detrás de Willsterman de Bolivia y Paranense de Brasil.

La diferencia entre la actividad entre ambos es notoria. Vélez jugó su último cotejo oficial el 14 de marzo pasado, cuando cayó ante Independiente (1-0) en la primera fecha de la frustrada Copa de la Superliga, mientras que Peñarol ya jugó en el certamen oriental y cuatro encuentros por la Libertadores.

Vélez tendrá el debut de Pellegrino quien reemplazó a Gabriel Heinze en marzo pasado y por la cuarentena y el receso del fútbol por el Covid-19 recién podrá debutar hoy.

El equipo de Liniers es una mezcla de gente de experiencia como Ricardo Centurión, Fernando Gago, Federico Mancuello, Juan Martín Lucero y Ricky Alvarez (tres refuerzos llegados desde México), con juveniles como Thiago Almada, quien está en duda por una contractura en el isquiotibial derecho.

Uno de los equipos argentinos con un cruce complicado es Lanús, que volverá a la actividad oficial después de siete meses y recibirá a San Pablo de Brasil.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús desde las 19.15, con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y la transmisión de Espn.

Luis Zubeldía, entrenador del conjunto de la zona sur del conurbano bonaerense, no podrá contar con el atacante Lautaro Acosta, una de las figuras del equipo, por una lesión muscular.

La intención del cuerpo técnico del Granate es que el Laucha Acosta pueda llegar en correctas condiciones físicas a la revancha ante el conjunto paulista, a jugarse el miércoles 4 de noviembre.

San Pablo, tras finalizar tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores -quedó eliminado por primera vez en 13 años en esa instancia- accedió a la Sudamericana.

El restante equipo argentino que jugará hoy será Defensa y Justicia, recientemente eliminado de la Copa Libertadores.

El Halcón de Varela iniciará su camino en la segunda fase de la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño, de Paraguay, como visitante.

El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Luis Alfonso Giagni y será televisado por Espn.

El Halcón de Hernán Crespo va por su revancha continental luego de la eliminación en su primera participación en la Copa Libertadores al terminar tercero en el grupo por debajo de Santos, de Brasil, y Delfín, de Ecuador.

Los de Florencio Varela ya tienen experiencia en la Copa Sudamericana porque jugaron las ediciones de 2017 (eliminaron a San Pablo en el Morumbí) y 2018, en la cual llegaron hasta cuartos de final.

Ayer, en el inicio de los 16avos de final, Audax Italiano venció a Bolívar por 2-1, mientras que Sport Huancayo y Liverpool de Uruguay igualaron 1-1.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias