viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Jardín América

Marcharon a favor de acusados de abuso sexual

miércoles 28 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Marcharon a favor de acusados de abuso sexual
Los manifestantes marcharon con carteles y globos.
Los manifestantes marcharon con carteles y globos.

Un grupo de personas se manifestó ayer por la mañana en Jardín América para pedir por la absolución de dos jóvenes acusados de abuso sexual presuntamente ocurrido el 6 de noviembre.

Con carteles y pancartas familiares y amigos se reunieron en la plaza Colón y caminaron hasta el Juzgado de Instrucción Dos local, donde se lleva adelante el expediente.

Los implicados son Gianluca G. (20), hijo de un ex intendente de General Urquiza, y Hernán M., hijo de una de las integrantes del famoso clan involucrado en causas federales por contrabando de cigarrillo y lavado de dinero.

El primero se encuentra detenido y el otro en condición de prófugo con un pedido de captura internacional desde hace tres semanas. Los investigadores creen, según pudo establecer este medio con fuentes del caso, que se encuentra recluido en Paraguay.

Los carteles que se exhibieron fueron en apoyo ambos, pero también señalando a la denunciante, una joven de 19 años. La acusan de mentir en su denuncia y que con el caso está armando un "circo" y una "farsa".

La joven se encuentra ahora en Posadas, debido a que -según señalaron sus abogados - recibió  desde el hecho un constante hostigamiento mediante las redes sociales.

Las fuentes consultadas detallaron que la investigación está bastante avanzada y que se tomaron varias testimoniales propuestas por la querella y la defensa del detenido.

La joven no recuerda lo que ocurrió, pero los exámenes médicos revelaron que tenía laceraciones que podrían ser compatibles con movimientos de defensa.

El examen toxicológico detectó la presencia de estupefacientes en su organismo y se deberá determinar si fueron suficientes para que quede inconsciente. También resta incorporarse un examen psicológico.

Se aguardan además los análisis de los teléfonos incautados en el marco de la investigación. 

Hasta el momento se negó el pedido de excarcelación del detenido y la eximición de prisión para el prófugo.

Es que, según se pudo averiguar, el juez Roberto Sena considera que si libera al detenido podría entorpecer la investigación junto a su presunto cómplice, que no se puso a derecho. También se tuvo en cuenta la integridad de la víctima, ya que las partes eran cercanas hasta el episodio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias