Por la economía

Autoridades paraguayas se reunieron con Yd y Schmalko

miércoles 28 de octubre de 2020 | 5:00hs.

Se realizó ayer en Encarnación una reunión entre ministros del gobierno de Paraguay con autoridades del departamento Itapúa, con el objetivo de analizar medidas de reactivación económica para toda la zona, afectada por la pandemia del coronavirus.

En el encuentro, que se realizó en la sede de Gobernación de Itapúa, la viceministra de Hacienda del Paraguay, Carmen Marín, aseveró que se encaran políticas para afrontar la crisis económica en las zonas de frontera. “En el marco del Plan de Reactivación Económica estamos implementando una serie de actividades concretas que tienen que ver con la protección del empleo y la asistencia social que, en el departamento Itapúa, llegó a 120.000 personas”, sostuvo la funcionaria.

Según consignó Itapúa Noticias, en materia de infraestructura se financiaron obras públicas por más de 120 millones de dólares en lo que va de 2020, y que se prevé para el año próximo más construcciones por 90 millones de dólares, en el afán de generar empleos en la zona.

Tras el encuentro, el intendente de Encarnación, Luis Yd, insistió nuevamente en el pedido de reapertura del puente internacional que une con Posadas. Desde Misiones y el gobierno argentino se respaldó la continuidad del cierre, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 en la provincia. “El Estado paraguayo debe proponer un protocolo único de tránsito vecinal para los ciudadanos habitantes en esta región, y así eliminar el celo proteccionista que hoy rige en las relaciones diplomáticas del Mercosur, y en este caso con la Argentina”, señaló en Twitter, al tiempo que solicitó que la EBY destine más recursos económicos para Encarnación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?