viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Esperan el visto bueno

Guaraní iba a empezar a entrenar hoy, pero esperará hasta recibir el visto bueno de Salud Pública. Atlético Posadas apuesta al fin de semana.

miércoles 28 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Esperan el visto bueno
Sixto Fariña
Sixto Fariña

En medio de un clima con más dudas que certezas. En el que día a día se suman contagios en la provincia y en el país y tras el día clave para confirmar la participación o no en el torneo Regional, Guaraní tenía previsto empezar a entrenar, pero prefirió parar la pelota.

El Consejo Federal puso al 27 de octubre como límite para confirmar o no la participación en el certamen que comenzará, si todas las condiciones están dadas, el 29 de noviembre. La Franja y Atlético Posadas representarán a Misiones en el campeonato y la provincia dio el ok para que jueguen.

La Municipalidad de Posadas puso las condiciones y los protocolos para que los equipos inicien sus entrenamientos, pero al ser un torneo federal, la responsabilidad es provincial. Por eso el inicio de las prácticas se hará esperar, al menos unos días.

Los clubes trabajarán en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, que será el que dará la habilitación definitiva para que regresen los entrenamientos.

En un clima lleno de dudas, los directivos de los clubes y los funcionarios eligieron lo más sensato: ir paso a paso. Si bien las ganas de volver a correr detrás de la pelota están y los equipos empezaron a mover fichas para armar sus planteles, mejor prevenir que curar.

De esta manera, ambos conjuntos posadeños esperarán a que Salud Pública confirme que las condiciones están dadas y durante el fin de semana, a más tardar el lunes, empezarán la puesta a punto para el Regional, que tiene como fecha inicial el 29 de noviembre.

Llegó Godoy

En medio de todas las idas y vueltas, ayer llegó a Misiones Nazareno Godoy, quien será el entrenador de Guaraní tras la salida de Darío Labaroni.

El entrenador se realizó el hisopado correspondiente y ahora espera para poder tener a sus jugadores en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira y empezar la pretemporada.

Además, el lunes por la noche, Guaraní cerró la incorporación de Jorge Piñero Da Silva, quien regresará a la Franja tras cinco años.

El delantero jugó con el equipo misionero la B Nacional durante 2014 y 2015 y luego pasó por Aldosivi, Cipolletti, Deportivo Madryn, entre otros clubes, y tuvo una incursión en Bolivia, donde jugó en Nacional de Potosí.


Más de 60 equipos confirmaron que jugarán el Regional

Ayer fue la fecha límite para confirmar la presencia en el torneo Regional o bien bajarse del certamen que puso el Consejo Federal.

Guaraní y Atlético Posadas ya habían dicho que sí, pero muchos clubes esperaron hasta último momento para levantar o bajar el pulgar.

De los 98 equipos que habían pasado a la Segunda Etapa y tenían ganado su lugar, fueron 64 los que confirmaron que continuarán, otros 25 los que se bajaron y, (hasta el cierre de esta edición), solamente nueve no contestaron.

A partir de hoy, con todas las confirmaciones y las bajas, el Consejo Federal deberá armar el formato de juego para un torneo que entregará, en principio, cuatro plazas para el Federal A del año que viene.

En la zona de los misioneros, la baja más resonante es la de Sol de América, junto al resto de los clubes de Formosa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias