Con presentación de proyecto, Torres vuelve a ocupar su banca en San Pedro

martes 27 de octubre de 2020 | 23:25hs.
San Pedro
San Pedro

El concejal Javier Torres, quien desde mediados de junio del corriente año, estuvo suspendido y gozando de licencias sin haberes, por haber sido involucrado en un hecho de caza furtiva en la Biosfera Yabotí, retomó su banca durante la sesión ordinaria realizada este martes. Lo hizo con la presentación de un proyecto para la creación de un registro único de maquinarias usadas de origen brasilero.

La vuelta al cuerpo deliberativo, lo hace luego de que sus pares lo encontraran inocente y libre de cargos políticos en su contra por la mencionada causa y se cumplieran los días de la última licencia solicitada. El edil presentó una propuesta, que tuvo origen luego de que productores de otras localidades tuvieran inconvenientes al momento de utilizar, principalmente tractores y cosechadoras, adquiridos en Brasil, realidad que también se da en la zona rural de San Pedro, donde varios productores, por distancia, disponibilidad y bajos precios han adquirido maquinarias agricolas en el vecino país, careciendo de la documentación de los mismos.

El proyecto busca encontrar una solución a la posesión legal de las maquinarias de origen brasileños para ello uno de los primeros pasos a seguir es registrar las mismas, y hasta tanto una Ley Nacional resuelve la situación real de las mencionadas maquinarias, la ordenanza viene evitar el secuestro de las unidades por parte de las autoridades competentes.

Además por parte de del foro de seguridad vecinal de San Pedro se solicita la adhesión de la municipalidad de San Pedro a la ley provincial II N° 26, para la creación de un Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia.

Mientras que, la concejal Luciana Pereyra presentó un proyecto para declarar la Emergencia Hídrica en todo el municipio. Todos los proyectos pasaron a las respectivas comisiones.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?