Puerto Rico ya no tendrá reinas sino embajadoras

martes 27 de octubre de 2020 | 23:16hs.
Cultura
Cultura

La actual administración municipal tomó la decisión de dejar de elegir cada año a la Reina de la ciudad y comenzará a elegir a la Embajadora de Puerto Rico.

“A partir de este año, las autoridades comunales proponen a la comunidad el reemplazo de la figura de Reina por la de Embajadora quien representará con orgullo y honor, los valores y principios de la ciudad” informaron con un comunicado de prensa.

De esta manera, de ahora en más, “se evaluarán nivel cultural, capacidad intelectual, conocimiento de las tradiciones y raíces de Puerto Rico, simpatía, desenvolvimiento, elegancia y presencia”.

“Este cambio busca darle un lugar destacado a la mujer, a tono con los tiempos que corren” y pretende seleccionar representantes que tengan virtudes que estén fuera de los cánones de belleza impuestos por la sociedad en otras épocas.

En este contexto y ya cerca de un nuevo aniversario, Camila Gauto, Reina 2019, invitó a las chicas a aceptar el desafío de “participar para ser la primera embajadora de la ciudad”.

De su lado la 1° Princesa 2019, Gabriela Gunther, sostuvo que “el fundamento para este cambio de paradigma se debe a que se busca una representante que tenga un compromiso social con la comunidad”.

Finalmente, la 2° Princesa 2019, Agustina Nedel dijo que “este nuevo concepto se adapta más a la época en que vivimos y se ajusta a las mujeres del momento”.

De ésta manera Camila, Gabriela y Agustina son, además de las representantes del centenario de la ciudad, la última reina y princesas de Puerto Rico.

Elección de la embajadora

Hasta el 06 de noviembre las jóvenes de Puerto Rico, de entre 16 y 20 años, que quieran ser candidatas podrán inscribirse en la Dirección de Cultura donde tienen a disposición las bases y condiciones para participar. La elección será el viernes 13 de noviembre en el Cine Teatro Municipal San Martín y será transmitida a través de las cuentas oficiales de la Municipalidad de Puerto Rico.

Próximo aniversario

La ciudad de Puerto Rico cumplirá el próximo 15 de noviembre 101 años y la elección de la Embajadora 2020 es una de las actividades que se anuncia como parte de los festejos del próximo aniversario.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?