En Formosa dejarán sin luz a los que organicen fiestas clandestinas

La empresa de energía de la provincia, Refsa, anunció que, a instancias del gobierno provincial, cortarán las luces en las casas donde se detecten fiestas clandestinas
martes 27 de octubre de 2020 | 17:33hs.
Refsa
Refsa

Una curiosa medida pone en marcha el gobierno de Formosa, a través de la empresa Recursos y Energía de Formosa S.A. (Refsa), para tratar de evitar la organización de fiestas clandestinas. De ahora en más, quien organice una fiesta clandestina y sea detectado, se quedará sin el servicio de luz en su vivienda, por un lapso aún no determinado.

El comisario Manuel Oviedo, de la Policía de la Provincia de Formosa, confirmó a medios de aquel distrito que esta medida se aplicará desde ahora en adelante.

Según explica el sitio de noticias del diario La Mañana, el corte de energía será una medida a tomar en caso de que los propietarios del domicilio o los organizadores de la fiesta se nieguen a cesar con la actividad en cuestión. Si no obedecen, la Policía convocará a operarios de la empresa de energía para cortar la energía eléctrica.

“Se les va a dar 15 minutos: llega el personal policial a un lugar donde hay una fiesta y se le notifica al propietario para que la deje sin efecto; si en 15 minutos no lo hace, se convocará al personal de la empresa proveedora de energía”, detalló.

"A continuación, se les labrará el acta de infracción a los responsables y a quienes estén en el lugar y se enviará a la comisaría de la jurisdicción para la contravención", explican en el sitio de noticias.

La medida es una más de las que polémicas medidas que viene tomando el gobierno de Formosa en su afán por mantener a raya al coronavirus. Las críticas se levantaron desde varios sectores, sobre todo opositores a la gestión de Gildo Ifrán, por considerar que al ser la energía un servicio escencial, no debería dejarse si él a un domicilio particular, bajo pretexto de que su propietario cometió una contravensión.

Un documento oficial de la mencionada empresa, que circula en los medios de la provincia del norte, afirma que  “atento las políticas sanitarias”, la empresa “trabajará de manera mancomunada con el Consejo de Emergencia COVID- 19, acompañando todas las medidas adoptadas”.

“Teniendo en cuenta que está probado científicamente que las fiestas privadas en domicilios particulares potencian el riesgo de propagación del virus, encontrándose prohibidos estos tipos de eventos en todo el territorio de la provincia, se le comunica que se acompañarán las medidas tomadas para disuadir de la realización este tipo de acontecimientos”, anuncia la empresa en el texto que reproduce La Mañana.

Por eso, “se procederá al corte de suministro de energía eléctrica en los domicilios particulares donde haya aglomeración de personas violando a las disposiciones sanitarias, previo requerimiento de la Policía de la Provincia. Por cuanto se deberá actuar de manera aunada con el personal policial que requiera esta medida”, detalla en sus tramos finales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?