martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Aerolíneas denunciará a pasajeros que siendo positivos de Covid-19 suban al avión

Como represalia por poner en riesgo a todo el pasaje, y la tripulación, los que viajen eludiendo los controles necesarios, y sean detectados, no podrán volar por los próximos 5 años, y serán denunciados penalmente.

martes 27 de octubre de 2020 | 16:24hs.
Aerolíneas denunciará a pasajeros que siendo positivos de Covid-19 suban al avión

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó este martes que la aerolínea de bandera tomará medidas contra quienes, como el joven misionero, suban a un avión sabiendo que son portadores del covid-19.

"Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelo de @Aerolineas_AR por cinco años", publicó Ceriani en su cuenta de la red social Twitter. 

Y agregó "asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino".

La medida llega luego de que en Misiones se detectara que uno de los pasajeros que llegó desde Ezeiza en el vuelo de Aerolíneas del lunes por la noche lo hizo siendo positivo de Covid-19. El joven, al ser detectado en el aeropuerto por las autoridades sanitarias de la tierra colorada fue puesto en aislamiento y bajo la atención que corresponde. 

En la aerolínea de bandera tomar la actitud del joven como irresponsable, por haber puesto en riesgo al resto del pasaje. 

Pero este no fue el único caso positivo que se subió a un vuelo de Aerolíneas, tras el regreso a la actividad la semana pasada. "Hace menos de una semana retomamos la operación regular de @Aerolineas_AR y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO", explicó Cerani antes de hacer pública la medida.

En un comunicado de la aerolínea se explicó que "se les solicita a los pasajeros presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos. Asimismo, los pasajeros deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque.
Aerolíneas Argentinas solicita la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de los viajeros pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal".

Un positivo en el avión

Todo un operativo de desplegó en la noche del lunes en el aeropuerto de Posadas tras arribar el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Es que un pasajero que viajó sin el pasaporte sanitario, es decir, el test de Covid-19 negativo y al ser testeado en el lugar arrojó positivo a coronavirus.

Al respecto, Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dio detalles afirmando que no todos los pasajeros se encuentran en aislamiento, sino que sólo se procedió a aislar al paciente que dio positivo para Coronavirus. 

"La metodología con la que se trabaja es tener el requisito de contar con el certificado negativo y con el carnet sanitario. Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia da la posibilidad de hacer el test en el aeropuerto de ingreso a la provincia y ocurrió que anoche la mitad de los pasajeros no contaban con el certificado por lo que varias personas estaban haciéndose el test", dijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias