Comenzó el tratamiento con plasma a paciente con Covid-19 en Eldorado

martes 27 de octubre de 2020 | 11:44hs.
Comenzó el tratamiento con plasma a paciente con Covid-19 en Eldorado
Comenzó el tratamiento con plasma a paciente con Covid-19 en Eldorado

La localidad de Eldorado tiene dos pacientes con Covid- 19 internados en el hospital Samic local por lo que este martes desde la dirección del nosocomio informaron el estado de salud de ambos.

El paciente de 50 años oriundo de Puerto Esperanza fue diagnosticado con neumonía por Sarcov 2. Se encuentra siendo tratado con plasma de paciente Covid- 19 recuperado. Además presenta comorbilidades por  diabetes e hipertensión arterial. Cursa su segundo día de internación actualmente en la unidad de terapia intensiva. Lúcido con requerimiento de oxigeno aunque no se encuentra ventilado y sin fiebre.

En cuanto a la mujer diagnosticada con Sarcov 2, el parte de salud informa que no presenta comorbilidades, cursando su segundo día de internación, lúcida , normotensa, hemodinámicamente estable. Inicia episodios de tos seca. Sin requerimientos de oxigenoterapia también aislada en el Ala Covidl.

Sin marcha atrás

Por otra parte el intendente de la localidad, Fabio Martínez, afirmó que desde un primer momento se trabajó con el Ministerio de Salud afirmando que por el momento se van a mantener las medidas adoptadas en la ciudad, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos en cuanto al cuidado, “ desde un primer momento estuvimos en contacto todos los del Comité de Crisis con el ministro de Salud Oscar Alarcón y el director del hospital para ver cómo podemos bloquear, encapsular este caso".

"Si nosotros logramos esto Eldorado va a seguir de la misma manera, después de casi ocho meses de sensibilización de decir lo que debemos hacer, cuidarnos, el uso de barbijos, alcohol en gel y el distansamiento hace que tenga un rol protagónico en el cuidado de la salud de las personas que más quieren", sostuvo.

Y comentó que Eldorado no se van a dar nuevas habilitaciones, "pero seguiremos como estamos hasta el momento. Si aumenta el número de casos de manera exponencial minuto a minuto iremos tomando algunas decisiones necesarias para la protección de la población. La responsabilidad social e individual es muy importante, si somos responsables no vamos a tener que volver pasos hacia atrás”.

Casos en Alem

Desde la dirección del hospital Samic de la localidad de Leandro N. Alem comunicaron que: "transitando su cuarto día de internación por parte de paciente sexo femenino de 47 años caso positivo de Covid-19, internada en sector específico aislada dentro de nuestro nosocomio evoluciona favorablemente con tratamiento específico sin haber necesitado nunca asistencia respiratoria".

Además agregaron que se trabaja en conjunto personal del nosocomio, el intendente municipal, la Unidad Regional VI de la Policía de Misiones, la Jefatura de área programática Número 5 y la dirección de la Zona Sur del Ministerio de Salud Pública para el control y seguimiento de las personas aisladas preventivamente por haber sido contactos estrechos de la paciente y no se han detectado hasta el momento ningún síntoma.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?