jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Marchan en Jardín América por la inocencia de dos jóvenes acusados de abuso sexual

Los jóvenes, uno detenido y el otro prófugo, fueron señalados a comienzos de septiembre por una víctima de abuso. Familiares y amigos aseguran que son inocentes.

martes 27 de octubre de 2020 | 10:49hs.
Marcha polémica
Familiares y amigos de los acusados de abuso se manifestaron en la Plaza Colón. / Foto: Gentileza
Familiares y amigos de los acusados de abuso se manifestaron en la Plaza Colón. / Foto: Gentileza

Un derecho incuestionable es que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero también hay una máxima que debería trascender la sororidad: hay que creer y apoyar a quienes denuncian abusos sexuales.

Por eso lo que ocurre en Jardín América es un hecho, por lo menos, polémico. Para esta mañana se organizó una marcha de apoyo contra dos jóvenes-un detenido y un prófugo- acusados de abuso sexual.

Desde las 10.30 de la mañana hay un grupo de jóvenes en la Plaza Colón.

La movilización, claro, es impulsada por familiares y amigos de los dos implicados. Quienes convocan sostienen que no hay pruebas en contra de los sospechosos, pero sobre todo cuestionan el relato de la víctima, describiendolo como un "circo" o una "farsa".

La joven denunciante de 19 años, según pudo saber este medio, se tuvo que ir de la localidad por el acoso que recibió después de concretar la denuncia.

En su presentación indicó que el pasado sábado 5 de septiembre, en horas de la madrugada, compartió unos tragos con amigos en un bar ubicado en la ciudad hasta a las 3.00 de la madrugada, cuando el local cerró. Entonces decidieron continuar la reunión en un domicilio particular. 

Al lugar llegó con una amiga, que avanzada la noche dejó la reunión,  por lo que la denunciante se quedó sola hasta las 5.30.

Esta manifestó que luego fue acompañada hasta su domicilio por Hernán M. y Gianluca G., cuando comenzó a sentirse mal, hasta perder el conocimiento.

Al despertar en horas del mediodía se encontró desnuda en su cama y con visibles golpes en el cuerpo. También dio cuenta que su casa se encontraba desordenada, por lo que inmediatamente se bañó y se comunicó su amiga para recordar qué había pasado la noche anterior. 

La joven le manifestó que uno de los presuntos agresores, Hernán M. -desde entonces prófugo de la Justicia- la llamó telefónicamente y le comentó que había mantenido relaciones sexuales con su amiga. Otra, en tanto, relató que cerca de las 7:30 habló con ella, describiendola algo desorientada.

La causa es llevada adelante por el Juzgado Instrucción Dos,a cargo de Roberto Sena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias