viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Mañana comenzará el censo tabacalero

martes 27 de octubre de 2020 | 8:18hs.
Mañana comenzará el censo tabacalero

De cara a la próxima temporada de cosecha de tabaco, el Ministerio del Agro y la Producción lanzó el censo tabacalero para el período 2020/2021, proceso que iniciará mañana en 23 municipios que se dedican mayoritariamente a este tipo de producción.

El anuncio estuvo a cargo del titular de la cartera agraria, Sebastián Oriozabala, quien estimó que el proceso de conteo del número de productores que intervienen en el proceso productivo durará entre 45 y 60 días, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los campos, en el marco de las medidas sanitarias vigentes para prevenir contagios de coronavirus.

“Esto es algo que todos los años se hace, pero tendrá su particularidad por el tiempo, que será de entre 45 y 60 días, tiempo suficiente para hacer el relevamiento, llegar a todos los productores y evitar así aglomeraciones por la pandemia. Estimamos estar trabajando hasta mediados de diciembre con este relevamiento. Empezaremos el miércoles (por mañana) a iniciar el censo tabacalero, que estimamos tendrá un alcance de 13.000 productores en 23 municipios”, detalló el funcionario. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias