Voraz incendio destruyó un aserradero en San Pedro

martes 27 de octubre de 2020 | 7:12hs.
Voraz incendio destruyó un aserradero en San Pedro
Voraz incendio destruyó un aserradero en San Pedro

Un conocido aserradero de la localidad de San Pedro resultó con importantes daños materiales como consecuencia de un incendio.

El lamentable siniestro ocurrió minutos antes de las 5 de este martes, dejando en cenizas el esfuerzo de más quince años.

Si bien los bomberos voluntarios trabajaron para intentar salvar el establecimiento, cuando los dueños se percataron de lo que ocurría, el fuego ya se había expandido. La pérdida material es millonaria. 

Se trata de Maderera Los Pinos de Anton Vasti Elizabet, ubicado a metros de la ruta nacional 14, en Zona Industrial y se instaló en la capital de la Araucaria en el año 1992.

"Cuando escuchamos ruido y nos levantamos ya se había incendiado la mitad del aserradero, comenzamos a mover paquetes, llamamos a los bomberos y no pudimos salvar mucho, el aserradero se quemó todo, ahora necesitamos ayuda porque tendremos que replantearnos la vida, perdimos todo", indicó Aníbal Galarza, aún en estado de shock, en diálogo con El Territorio. 

Actualmente se dedicaban a la fabricación de machimbre y en las próximas horas se conocerá en números la millonaria pérdida, porque además de la infraestructura del establecimiento se quemó un importante stock de madera seca. 

 

Corresponsalía San Pedro

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?