Breves internacionales

martes 27 de octubre de 2020 | 6:00hs.

Bolsonaro cuestionó los estudios para una vacuna y dijo que “no hay apuro”
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó ayer los estudios que se realizan a nivel mundial para conseguir una vacuna contra el coronavirus al afirmar que no entiende “el apuro” para lograr una inmunización en forma rápida sin invertir en el tratamiento, y puso como ejemplo a la hidroxicloroquina, cuyo uso no tiene comprobación científica.

El mandatario dijo esto en el medio de la guerra de las vacunas que el mismo lanzó en Brasil, afirmando que su administración no autorizará las vacunas provenientes de China, una de las cuales desarrolla el laboratorio público Instituto Butantan, en el estado de San Pablo.

Francia: más de la mitad de las camas de terapia, ocupadas 
Más de la mitad de las camas de terapia intensiva de Francia ya están ocupadas por pacientes con coronavirus, y algunos doctores quieren restricciones aún más severas luego de que el país registrara otro alarmante récord de infecciones en un día. El médico Jean-Francois Delfraissy, quien preside el cuerpo que asesora al gobierno sobre la pandemia, expresó ayer su sorpresa ante la “brutalidad” de la segunda ola de contagios en el país.

En tanto, Eric Caumes, jefe de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital parisino de Pitie-Salpetriere, manifestó: “Hemos perdido el control de la epidemia”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?