Alberto Fernández

“Devaluar es una máquina de generar pobreza”

martes 27 de octubre de 2020 | 6:00hs.

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que “devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza” y sostuvo que el gobierno busca “una Argentina que se desarrolle y exporte para conseguir los dólares” y no “por poner la divisa a un precio que algunos poderosos necesitan”.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el mandatario encabezó ayer en el municipio bonaerense de Ezeiza un acto de entrega de viviendas para familias de Buenos Aires y Río Negro, y anuncios obras de reactivación de casas en Formosa y La Rioja.

“Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza”, dijo Fernández, al resaltar que el gobierno busca “una Argentina que crezca, se desarrolle y exporte para conseguir los dólares” y no “conseguir los dólares por poner la divisa al precio que algunos poderosos necesitan”.

Fernández aseguró que su gobierno “no llegó para cruzar los brazos ni para obedecerles” a los poderosos, sino para “obedecer a los que lo votaron y para hacer una Argentina que incluya a todos”.

En ese sentido, afirmó que “es un orgullo terminar con esta tarea inconclusa porque era una tarea destinada a llevar soluciones a los que más necesitan y dar una respuesta a quienes se quedan sin voz cada vez que gobiernan los otros”, en referencia a la entrega de viviendas Procrear.

Por otra parte, Alberto Fernández encabezará hoy en Buenos Aires el acto de homenaje al ex mandatario Néstor Kirchner.

Según informó Presidencia, la actividad se realizará a las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la avenida Leandro Alem entre Corrientes y Sarmiento de esta capital.

En tanto, habrá otras conmemoraciones por el aniversario de la muerte de Kirchner en distintos puntos del país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?